Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 31 de agosto de 2021

Business Insider España
El general de división del ejército estadounidense Chris Donahue, comandante de la 82ª División Aerotransportada, ha sido el último estadounidense en abandonar Kabul.
El general de división del ejército estadounidense Chris Donahue, comandante de la 82ª División Aerotransportada, ha sido el último estadounidense en abandonar Kabul.

XVIII Cuerpo Aerotransportado vía Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 31 de agosto de 2021.

  1. La historia de la familia Pierre: de la industria textil y la alimentación a las plataformas y los unicornios. Los fundadores de uno de los pocos unicornios del ecosistema tecnológico español y de una de las plataformas de alquiler de habitaciones que más crece en España comparten apellido. También los fundadores de una incipiente compañía de asesoría legal, una consultora tecnológica y un despacho de abogados. Todos ellos pertenecen a la familia Pierre, una saga de emprendedores.
  2. La retirada de las tropas de Afganistán pone fin a la guerra más larga de Estados Unidos. El epílogo del doble operativo —repatriación y repliegue militar al tiempo— fue tan convulso como había alertado el Pentágono, con el lanzamiento de seis cohetes por el ISIS, cinco interceptados por el sistema antimisiles estadounidenses, un día después del bombardeo preventivo que supuestamente costó la vida el domingo a varios civiles en Kabul, resume El País
  3. Ribera descarta regular el precio de la luz y acusa a las eléctricas de "falta de empatía". Ribera ha anunciado que su departamento introducirá cambios en la tarifa regulada PVPC para reducir su vinculación directa con el mercado mayorista eléctrico y ha visto con buenos ojos la creación de una comisión parlamentaria para que investigue por qué se está disparando el precio de la electricidad, que hoy vuelve a batir su récord histórico y cuesta 3 veces más que hace un año.
  4. La vacuna de Moderna crea el doble de anticuerpos que la inyección de Pfizer, según un nuevo estudio. Un estudio de casi 2.500 trabajadores de un importante sistema hospitalario belga concluye que los niveles de anticuerpos entre las personas que no habían sido infectadas por el coronavirus antes de recibir las dos dosis de la vacuna Moderna alcanzaron una media de 2.881 unidades por mililitro, en comparación con las 1.108 unidades/mL de un grupo homólogo que recibió dos dosis de la vacuna de Pfizer, resume Bloomberg.
  5. Ibercaja analiza salir a bolsa en otoño con una valoración de hasta 2.100 millones. Los bancos de inversión contratados por la firma aragonesa están convencidos de que ahora es un buen momento, lo mismo que parece que opinan los miembros del consejo de administración según explica Cinco Días. Por otro lado Banco Sabadell anunció este lunes otro ERE que podría afectar al 10% de su plantilla, lo que amplía la sangría laboral de la banca en plena pandemia hasta los 17.000 empleos.
  6. 5 gráficos que explican cómo han evolucionado los mercados desde que estalló la pandemia y qué podría pasar en los próximos meses, según los expertos. Después de un año y media de pandemia los mercados han pasado de vivir en el pesimismo a reflejar el furor por la inversión. Business Insider España ha consultado a varios expertos para explicar cuáles son los gráficos que explican los últimos 18 meses de la bolsa y para anticipar qué puede ocurrir a partir de ahora.
  7. Por qué el ecosistema español es tan atractivo para los inversores extranjeros, según el fundador del fondo italiano que ha invertido en startups españolas como Colvin, Bipi o Deporvillage. El fondo italiano Venture Capital P101 ha participado en los últimos 6 años en varias rondas de inversión de startups españolas como Bipi, Colvin o Deporvillage, ampliando su presencia en el país y facilitando la internacionalización hacia Italia. Su CEO y fundador, Andrea di Camillo, asegura a Business Insider España que el ecosistema español de startups es muy atractivo para los inversores extranjeros porque cuenta con "excelentes" centros de innovación que facilitan su crecimiento.
  8. Rakuten investiga por sorpresa a su filial española por presuntas irregularidades. Los ejecutivos de Rakuten Europa se trasladaron a Barcelona por sorpresa a comienzos de junio con el objetivo de aclarar supuestas irregularidades contables. La investigación interna, que continúa, añade presión a la dirección de la filial, que se ha convertido en un negocio incómodo y en un pozo de deudas para la matriz japonesa, explica El Confidencial.
  9. Fuentes internas de Amazon Web Services muestran su preocupación ante una fuga de cerebros que deja un vacío de liderazgo difícil de cubrir. Charlie Bell, una de las mentes maestras detrás de la nube de Amazon, dejó la compañía en mitad de una oleada de cambios en el liderazgo de la empresa. Fuentes internas de Amazon cuentan que la salida de Bell es el ejemplo más significativo de la fuga de cerebros en la compañía. Los cambios proclaman una nueva era para Amazon Web Services y dejan un vacío de liderazgo que puede ser difícil de remplazar.
  10. "Empieza pronto, empieza fuerte, empieza ganando": así es como debes comenzar tu día, según un experto en productividad. Business Insider España repasa, de la mano de Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, qué hábitos debes incorporar a tu planificación si quieres ser más productivo y conseguir un equipo de alto rendimiento. Pena reivindica un refrán que aplica a diario desde hace 15 años y que te resultará muy útil.

¿Un tema curioso para comentar hoy en el chiringuito… o con tus compañeros, si ya estás de vuelta? No te pierdas este vídeo

Suscríbete al canal de Business Insider España en YouTube

Y por último…

Esta desconocida startup española está ayudando a cadenas de hoteles como Iberostar o Meliá a garantizar los cobros de los clientes, uno de los grandes problemas del sector

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.