Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 9 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 9 de julio de 2019.

  1. Pedro Sánchez abre una nueva ronda de consultas con escasas esperanzas de acuerdo. El presidente del Gobierno en funciones quiere doblegar a Pablo Iglesias con una oferta su concesiones de cara a la investidura. Lo hizo a través de un documento que, según la presidenta del PSOE, es "la base para comenzar a hablar con Unidas Podemos de contenidos programáticos". La propuesta ha sido ya criticada con dureza por el líder de la formación morada: “Es un corta y pega”, ha dicho Iglesias. Los límites a los precios del alquiler, la factura de la luz y la reforma laboral son las medidas que, hoy por hoy, alejan el pacto de investidura entre ambas formaciones.

  2. Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo. Según publican El País y Eldiario.es, responsables del operativo han negado que se produjeran "agresiones físicas" y subrayan que el partido no siguió "las instrucciones policiales ni sus consejos". Inés Arrimadas asegura hoy en una entrevista en ABC que les lanzaron "botellas, latas, vasos, hielos e incluso orines"

  3. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España: "El cliente es el único que hace que sobrevivamos"Después del bloqueo que ha sufrido por parte de Estados Unidos, el directivo cuenta cuáles son los valores que convierten a la organización en una compañía que siempre se mueve "hacia delante". 

  4. España pagará a Irak 11,9 millones de su deuda del programa Petróleo por Alimentos a cambio de contratos con constructoras españolas. El nuevo acuerdo ha sido firmado en febrero de 2019, según han confirmado a eldiario.es fuentes del Gobierno.

  5. Cómo gestionar una cartera de inversión si eres menor de 30 años pensando en tu jubilación. Si eres joven y tienes años por delante, puedes elegir no estar excesivamente pendiente de la volatilidad de los mercados, e invertir en buenos activos por fundamentales.

  6. El Banco de España pone la lupa en la publicidad bancaria y de las fintech en redes y TV.  La banca deberá tener una política interna de comunicación comercial y habrá régimen de sanciones según explica Expansión.

  7. Los 6 hábitos más comunes de los ricos para tener éxito, según un emprendedor que ha entrevistado a 21 multimillonarios. Todos reconocieron que se levantaban temprano, llevaban una vida sana, y pasaban sus mañanas leyendo y reflexionando. 

  8. Científicos españoles descubren la clave de por qué un delfín vive 17 años y un humano 90El ritmo de acortamiento de los telómeros es un potente predictor de la duración de la vida de las especies, según sostiene una reciente investigación liderada por Maria Blasco, jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del CNIO.

  9. Esta startup española que ha declarado la guerra al azúcar contribuye al desarrollo de comunidades locales en Ghana. Sus investigaciones buscan alimentos innovadores que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad, reduciendo la ingesta de azúcar y edulcorantes artificiales.

  10. 5 cosas que quizás no sepas sobre Jesús Gil, el antihéroe que protagoniza la serie de moda de HBO. Es uno de los protagonistas más histriónicos de la economía reciente española: un empresario al que no le convencía lo de pagar impuestos y que usó los cargos públicos para su beneficio lucrativo.

Y por último... 

Cuánto dinero se lleva Hacienda y cuánto ganan Los Lobos exactamente con el bote de Boom

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.