Ni 'Eternals' ni 'Thor 2': estas son las 10 peores películas de superhéroes de la historia, según los sabios de Internet

'Capitán América'.
'Capitán América'.
  • Eternals es la película con el dudoso privilegio de romper la racha de buenas críticas para las pelis Marvel. Ahora bien: ¿es la PEOR película de superhéroes?
  • La comunidad de Reddit se ha reunido para debatir al respecto y la conclusión es que hay películas sobre cómics peores. Mucho, mucho peores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La recién estrenada Eternalsserá recordada como la película del Universo Cinematográfico Marvel que rompió la racha de más de 20 estrenos con críticas positivas. Actualmente tiene un 47% de recepción de la crítica en RottenTomatoes, lo que la convierte en una película podrida según los baremos de este agregador de puntuaciones cinematográficas.

Ahora bien, ¿es Eternals (o la ya lejana Thor: Un mundo oscuro) la peor película de superhéroes? En la comunidad de Reddit dedicada a realizar preguntas candentes ha dado comienzo un debate al respecto después de que un usuario preguntara por pelis de personajes de cómics realmente atroces.

¿La conclusión? Existen adaptaciones cinematográficas sobre superhéroes mucho peores que lo nuevo de Eternals. Y aquí tienes una muestra.

Cada película de este listado incluye una breve sinopsis, un fragmento de un crítico especializado y un comentario de un usuario de Reddit.

Si tienes ganas de sufrir un poco este finde, ya sabes lo que puedes hacer: hundirte en los líos narrativos y en los terribles efectos especiales de estas 10 atroces pelis de héroes (según Internet, claro).

1. Superman IV: En busca de la paz

'Superman IV: En busca de la paz'.
'Superman IV: En busca de la paz'.

Sinopsis: Superman vuelve a enfrentarse a Lex Luthor y a su nueva creación, un clon malvado de Superman que utiliza la energía solar y se hace llamar Hombre Nuclear. 

Lo que dice la crítica: "Superman IV es kriptonita cinematográfica. No solo mató temporalmente la saga de películas de Superman, sino que parte de la audiencia salió de la sala de cine más debilitada que nunca" (Orlando Sentinel).

Lo que dice Internet: "Superman mueve la luna para ponerla frente al sol y quitarle así los poderes a Hombre Nuclear. Pero al menos tiene la consideración de volver a poner la bandera estadounidense en la luna cuando acaba todo el lío. Qué buen tipo" (Obsidian_monkey).

2. Cuatro Fantásticos

'Cuatro Fantásticos'.
'Cuatro Fantásticos'.

Sinopsis: 4 personas logran teletransportarse a un universo alternativo en el que descubren nuevos poderes (y formas en ciertos casos). Aprovecharán sus habilidades recién adquiridas para salvar la Tierra de un enemigo común.

Lo que dice la crítica: "Un mero contenido patrocinado mal construido, ejecutado abruptamente que funciona como si hubiera sido escrito por un software que ha analizado todos los guiones de pelis de superhéroes y se le ha instruido sintetizar todos los tópicos del género" (Flavorwire).

Lo que dice Internet: "No creo que pueda ser considerada una película" (benabramowitz18).

3. Catwoman

'Catwoman'.
'Catwoman'.

Sinopsis: Patience Phillips, una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos, descubre sin querer una enorme conspiración y muere como consecuencia. No obstante, es resucitada por un emisario de la diosa Bastet de la mitología egipcia y adquiere poderes felinos sobrenaturales.

Lo que dice la crítica: "La película es solo una excusa para que Halle Berry posee con ropa sexy. La dirección está tan obsesionada con ello que las escenas de acción parecen desfiles de moda" (AV Club).

Lo que dice Internet: "Estuve en una banda que tenía una canción llamada Halle Berry. La letra consistía en repetir las frases más absurdas de esta película. Una y otra vez" (nono_baddog).

4. Capitán América

'Capitán América'.
'Capitán América'.

Sinopsis: El Capitán América lucha contra Cráneo Rojo durante la Segunda Guerra Mundial mientras que la productora lucha contra el escaso presupuesto de la película.

Lo que dice la crítica: "Esta versión del 1990 del Capitán América enseña al espectador, y a cualquier aspirante a director, cómo no hacer una película de superhéroes" (Film Inquiry).

Lo que dice Internet: "Esta película me enseñó uno de los grandes poderes del Capi: pretender que está enfermo para robar un coche durante el despiste. Icónico" (NC_Goonie).

5. Elektra

'Elektra'.
'Elektra'.

Sinopsis: Elektra es una asesina que debe proteger a un hombre y a su hija prodigio de otro asesino contratado por La Mano, su antigua organización criminal.

Lo que dice la crítica: "El problema es que Elektra no es un personaje carismático. Carece de suficiente humanidad y la historia no es lo suficientemente atractiva como para mantenerte atento entre las escenas de acción" (Hollywood).

Lo que dice Internet: "Cogieron a una asesina profesional y superchula y la convirtieron en una niña. Terrible" (taoistchainsaw).

6. El hombre-puma

'El hombre-puma'.
'El hombre-puma'.

Sinopsis: Un villano roba la máscara del Dios Puma, entregada por extraterrestres hace miles de años con una profecía: "si sus poderes son utilizados para el mal, el guardián del artefacto, el Hombre Puma, despertará y destruirá a los sacrílegos". El elegido acaba siendo un americano llamado Tony Farms.

Lo que dice la crítica: "Este superhéroe solo tiene 2 poderes: volar de pena y quejarse todo el rato" (Film Frenzy).

Lo que dice Internet: "Si crees que ya has visto la peor peli de superhéroe de la historia es que no has visto El hombre-puma" (Prossdog).

7. Steel

'Steel'.
'Steel'.

Sinopsis: Un accidente deja al trabajador corriente y moliente John Henry Irons (Shaquille O'Neal) totalmente paralizado. No obstante, Irons decide crear una armadura especial para moverse y luchar contra el mal cuando descubre que el causante de su accidente está produciendo y vendiendo armas a criminales.

Lo que dice la crítica: "Steel no consigue ser una película emocionante o divertida. Solo existe para promocionar a un Shaquille O'Neal más gigantón de lo normal" (Film).

Lo que dice Internet: "Mira que adoro a Shaq, pero, madre del amor hermoso, ¿en qué diantres estaban pensando cuando rodaron esto?" (Dutch-in-Tahiti)

8. Mi súper ex novia

'Mi súper ex novia'.
'Mi súper ex novia'.

Sinopsis: Un hombre treintañero descubre que la chica mona con la que está saliendo es en realidad una superheroína llamada G-Girl. Cuando decide romper con ella, esta decide usar sus poderes para amargarle la vida.

Lo que dice la crítica: "En un momento dado, Thurman, impulsada por la envidia, lanza un tiburón vivo al nidito de amor de su ex. Acabé sintiendo simpatía por el pobre tiburón" (Time Out).

Lo que dice Internet: "Un hombre intenta romper con su novia y esta decide acosarle, abusar de él físicamente y convertir su vida en una pesadilla. ¿Alguien se cree que esto sea una comedia?" (mastermidget23).

9. Wonder Woman 1984

'Wonder Woman 1984'.
'Wonder Woman 1984'.

Sinopsis: Diana Prince sigue viviendo entre los mortales durante los 80. Aunque ha conseguido pasar desapercibida, deberá volver a utilizar sus poderes para enfrentarse a un duo de villanos que aúnan intelecto y fuerza: Maxwell Lord y Cheetah.

Lo que dice la crítica: "Esta película te dejará confuso, enfadado y deseando recuperar el tiempo perdido" (DarkSkyLady).

Lo que dice Internet: "Es una pena que las mejores escenas la película sean aquellas en donde no sale Wonder Woman. Preferiría haber visto una historia sobre un villano interpretado por Pascal intentando controlar sus nuevos poderes que seguir viendo a una heroína usurpando la vida de un pobre hombre para que su novio muerto pueda poseer su cuerpo" (jawdell).

10. X-Men orígenes: Lobezno

'X-Men orígenes: Lobezno'.
'X-Men orígenes: Lobezno'.

Sinopsis: La vida tranquila de Logan se ve destruida cuando su hermano mata brutalmente a su pareja. Cegado por las ganas de vengarse, Logan decide apuntarse al programa Arma X para convertir sus huesos en adamantium y convertirse así en un mutante virtualmente indestructible.

Lo que dice la crítica: "¿Hay algo que merezca la pena ver de X-Men orígenes: Lobezno? Bueno, sí, algunas de las peleas son chulas. Pero por cada momento decente hay muchas escenas que apestan" (UGO).

Lo que dice Internet: "Encuentran al hombre perfecto para interpretar al charlatán Deadpool, ¿y qué hacen? Le sellan la boca. Anda ya" (MonkeyCube).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.