Las 3 lecciones de pérdida de peso que aprendí después de perder 22 kilos en un año sin seguir una dieta

Gen Cohen ha mantenido su nuevo peso durante 7 años.
Gen Cohen ha mantenido su nuevo peso durante 7 años.Gen Cohen
  • Gen Cohen perdió 22,6 kilos hace 7 años y aún mantiene su nuevo peso.
  • Siempre intentó adelgazar con dietas de moda para al final terminar engordando más. Aquí revela las 3 claves del proceso que le llevó a cambiar su enfoque y remodelar su cuerpo con éxito.

Hace 7 años, Gen Cohen decidió iniciar un viaje de cambio físico.

Tras intentar numerosas dietas de moda durante casi una década y terminar recuperando más de lo perdido, entendió que necesitaba un enfoque distinto para adelgazar de forma sostenible.

Asumir un pequeño déficit calórico, consumir un montón de proteína y seguir la regla de 80/20 —comer saludable el 80% del tiempo y lo que quieras el 20% restante —, le llevó a perder 22,6 kilos en un año. Manteniéndolor durante los últimos 7.

Cohen, que ahora tiene 29 años y es entrenadora de nutrición, comparte las 3 lecciones más importantes que aprendió sobre pérdida de peso saludable y sostenible tras su experiencia. Su enfoque se alinea con los consejos que muchos expertos en nutrición han dado anteriormente para adelgazar con éxito.

Cohen antes y después de su pérdida de peso.
Cohen antes y después de su pérdida de peso.Gen Cohen

Cambiar tu forma de pensar es clave

Cohen afirma que la razón principal por la que su proceso de pérdida de peso fue exitoso (y sigue siéndolo) radica en que trabajó en su forma de pensar.

Esto le permitió mantener su estilo de vida saludable, asegura. Cohen tuvo que creer realmente que podía cambiar, lo que la ayudó a seguir incluso cuando no perdió peso durante los primeros 3 meses.

También creó un vision board (representación visual de aquello a los que aspiras) y asistió a terapia algo que, según Cohen, la ayudó a superar el trauma infantil, trabajar en su amor propio y dejar de "calmarse con la comida".

Haz cambios en tu estilo de vida que puedas hacer para siempre

Los intentos anteriores de perder peso de Cohen generalmente habían tenido como motivo un suceso concreto a corto plazo, como una fiesta o una cita.

Pero esta vez, lo abordó como un cambio de vida. Desde ese punto Cohen solo asumió cambios que fueran sostenibles. Por ejemplo, no eliminó sus comidas favoritas y caminar fue su principal forma de hacer ejercicio.

"Si no puedes verte a la larga haciendo las cosas que haces para perder peso, no puedes esperar mantener los resultados", sostiene Cohen.

Prioriza las proteínas y el déficit calórico

Un déficit de calorías es clave para perder peso, pero comer suficiente proteína también puede ser importante. Cohen intentó comer al menos 100 gramos cada día, asegura. Los requisitos de cada persona son diferentes, pero las investigaciones sugieren que entre 0,8-1,0 gramos de proteína por kilogramo de peso pueden ser suficientes para las personas activas.

La proteína es saciante, por lo que te ayuda a sentirte lleno, además ayuda a tu cuerpo a mantener la masa muscular mientras pierdes grasa.

Cohen también se propuso beber 3 litros de agua, —aunque los requisitos de agua varían según las personas— y caminar al menos 20 minutos todos los días

"Si puedes hacer esas 3 cosas junto con un déficit calórico, perderás peso, perderás grasa y evitarás el agotamiento que muchos de nosotros experimentamos cuando pasamos de ir al gimnasio cero días a ir toda la semana, de comer lo que queramos a comer 1.200 calorías y ser súper restrictivos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.