Las 3 red flags de los reclutadores que debes saber si estás buscando trabajo

Un reclutador revisa un currículum
  • Estos son los aspectos que ahuyentan a quienes están buscando personal a la hora de contratar.
  • Existe todo un debate sobre la insignia Open to work de LinkedIn en torno a si esta muestra o no desesperación. 
Primero en Upday Cintillo

El 95% de la gente tiene como propósito buscar un nuevo trabajo este año, según revela un estudio de Monster Work. Ante este objetivo común, lograrlo no es tarea fácil. Y es que además, el mismo informe señala que más del 68% de los participantes cree que, con la situación económica actual, va a ser un proceso difícil.

Afrontar el reto requiere de mucho esfuerzo, pero también de saber qué es lo que buscan las empresas y cómo adaptarse a ello. No solo eso, hay una barrera que superar: la de los reclutadores y estos a veces detestan la desesperación.

Entendiendo este punto, existen tres red flags para los seleccionadores de personal que son claves:

No llames siempre a la misma puerta

Quizás hay una empresa que sientes que es ideal para ti porque sus valores están alineados con los tuyos o por su método de trabajo. Está bien que lo intentes más de una vez, pero los reclutadores desaconsejan aplicar muchas veces en una misma compañía en un corto periodo de tiempo.

Aunque cumplas con el perfil, quizás desde recursos humanos no se tomen el tiempo suficiente para cada candidato y simplemente vean el número de veces que has sido rechazado, creyendo que no vas a encajar. Por ello, intenta limitar el número de solicitudes a diferentes roles de una misma empresa.

Cuidado con las redes sociales

Algunas empresas son algo exquisitas con cómo se muestran los trabajadores o candidatos en las redes sociales y sienten cierto rechazo ante aquellos que están desesperados y aceptarían cualquier tipo de trabajo.

Por el contrario, desde las empresas aconsejan que si te han despedido, enfoques esta situación como un nuevo comienzo y la búsqueda de nuevas oportunidades. Más aún, animan a compartir éxitos en otros trabajos y todo lo que has aprendido hasta el momento para demostrar tu capacidad de adaptación.

¿Open to work?

En los últimos meses, se ha creado todo un debate en LinkedIn sobre la insignia Open to work, ese círculo verde que visualiza que estás buscando trabajo. Hay opiniones enfrentadas, pero para muchos reclutadores muestra desesperación y les produce rechazo.

Algunos creen que ponerse esta etiqueta en el perfil implica que quizás no eres tan exigente en cuanto a las oportunidades laborales que buscas.

Otro punto es que, con esta insignia, la dinámica es diferente porque el reclutador no tiene que convencerte de que es una buena oportunidad y un buen puesto de trabajo, sino que tú como candidato tienes que convencerles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.