3 técnicas de gestión que también sirven para potenciar tu pérdida de peso

Trazar un plan puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
Trazar un plan puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.Getty/sankai
  • Abordar tu salud como lo harías con tu carrera profesional podría ayudarte a adelgazar, según una nutricionista.
  • Una meta, un plan y un cronograma son componentes clave de la gestión de proyectos que ayudan a perder grasa.
Primero en Upday Cintillo

Lo más probable es que alguna vez hayas pensado seriamente en cómo estás haciendo crecer tu carrera.

Pero es posible que no hayas considerado que abordar tu salud como lo harías con un ascenso podría ser la clave para alcanzar objetivos como perder peso.

La nutricionista Angela Clucas cuenta a Business Insider que abordar la pérdida de peso como un problema laboral ha ayudado a sus clientes a tener éxito.

"Cuando se quiere perder peso, se debe tratar como se haría con cualquier gestión de proyecto", indica Clucas. "Necesitas una meta, necesitas un resultado, necesitas una estrategia, necesitas un cronograma, necesitas saber quién te ayudará".

Diseña una estrategia

En lugar de simplemente hacer una dieta, es importante hacer un plan, aconseja Clucas: "Si quisieras aumentar las ganancias de tu empresa en un 10%, no dirías simplemente: 'Está bien, pongámonos a trabajar'. Para hacerlo tienes que tener el plan en marcha”.

Piensa en tu objetivo, la estrategia que utilizarás para alcanzarlo y decide un cronograma aproximado. “Luego reúne toda esa información en un plan antes de comenzar y comprueba que sea realista”

Un buen punto de partida es saber que los expertos recomiendan evitar las dietas de moda que eliminan determinados grupos de alimentos o restringen demasiado la pérdida de grasa y, en su lugar, comer con un déficit calórico sostenible con un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas.

Ten un plan B

Una vez que hayas elaborado tu estrategia óptima, necesitarás tener un plan B para cuando las cosas inevitablemente salgan mal.

“Soy un gran admiradora del plan B, así que debes saber lo que vas a hacer, saber cuándo lo vas a hacer, saber qué necesitas para asegurarte de que suceda, pero también asegúrate de que si la vida siempre se interpone en el camino, no te desviarás del rumbo”, explica Clucas.

Por ejemplo, si habías planeado preparar la comida un domingo por la tarde pero de repente necesitas llevar al perro al veterinario, sabrás qué puedes comer en su lugar para no salir del plan, ejemplifica.

Cuantas menos decisiones tengas que tomar para conseguir un resultado, más probable será que suceda”, dijo Clucas.

Piensa en tu identidad

Antes de emprender una fase de pérdida de peso, Clucas recomienda que las personas piensen en su identidad.

En el trabajo, uno puede considerarse alguien concienzudo, deseoso de progresar y siempre haciendo un buen trabajo, y esos valores también podemos aplicarlos a la pérdida de peso, afirma.

“Si consideras que la honestidad es un valor realmente importante para ti en trabajo, ¿estás siendo honesto contigo mismo?” comenta Clucas. “¿Estás cumpliendo con los mismos estándares que tu empresa o tu equipo?

Si tratas tu salud más como tu carrera laboral, es posible que finalmente logres los resultados que deseas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.