El miedo al Brexit hace que más de 330 empresas muevan sus negocios de la City a la UE

Donald Tusk y Boris Johnson
Donald Tusk y Boris Johnson
  • Cada vez es menos probable que se produzca un Brexit sin acuerdo pero la salida de Reino Unido de la UE parece dar sus primeros pasos en firme. 
  • Las empresas están reaccionando a la incertidumbre trasladando sus negocios a otras ciudades de la Unión Europea. 
  • Según un estudio de New Financial, más de 330 compañías ya han relocalizado sus negocios en otras ciudades y es previsible que el número aumente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las posibilidades de que Reino Unido abandone la Unión Europea en un Brexit sin acuerdoya no parecen tan reales como antes. Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, sí ha logrado apoyos para que su parlamento apruebe el acuerdo que alcanzó con Bruselas la semana pasada

Aunque todo apunta que la fecha se volverá a retrasar, lo cierto es que la salida de Reino Unido parece estar dando ya sus primeros pasos de forma definitiva y las empresas están tomando medidas ante la incertidumbre que supone el Brexit para los negocios. 

Según un estudio de New Financial, 332 compañías de banca, mercados y gestión de activos han trasladado ya parte de su negocio desde Reino Unido a distintas ciudades de la Unión Europea.

Leer más: Boris Johnson quiere convocar elecciones generales el 12 de diciembre para "terminar el Brexit"

Dublín es el destino favorito, con 115 traslados, seguido de Luxemburgo, París, Fráncfort y Amsterdam y Madrid. El objetivo de las empresas es limitar el impacto que pueda conllevar el Brexit en cuanto a restricciones en las relaciones comerciales con clientes de la UE. 

El informe asegura que el plan de contingencia por parte de los bancos, las bolsas y los gestores de activos, unido a los recientes acuerdos entre los reguladores de Reino Unido y de la UE, significa que el sector está bastante bien preparado para afrontar el Brexit. 

Leer más: Las cifras oficiales del gobierno de Boris Johnson revelan que su acuerdo de Brexit hará que los británicos sean mucho más pobres

Sin embargo, New Finance advierte de que el número de traslados puede crecer exponencialmente cuando la situación de Reino Unido como exmiembro de la Unión Europea quede consolidada y expiren los acuerdos temporales entre el país y la Unión Europea. 

En total, estas relocalizaciones han implicado el traslado de unos 5.000 empleados y de 800.000 millones de libras (casi un billón de euros) en activos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: