Pasar al contenido principal

5 consejos para usar bien el aire acondicionado en el coche cuando viajas

Cinco consejos fundamentales sobre el uso del aire acondicionado
Citroën.
  • Con el coche parado debajo del sol, en el interior pueden superarse fácilmente los 60 grados de temperatura.  
  • Lo peor que se puede hacer en ese momento es tratar de enfriar el coche usando exclusivamente el aire acondicionado. 
  • Llevar el habitáculo correctamente climatizado, a 21,5ºC, ayuda a mantener la atención y reduce la sensación de cansancio.

A continuación puedes encontrar cinco consejos básicos sobre el uso del aire acondicionado en el coche y después no viene la coletilla de en verano, a pesar de que el país atraviese una ola de calor, porque si quieres que el climatizador del vehículo funcione a la perfección durante el mayor tiempo posible, es imprescindible encenderlo de vez en cuando, también en invierno.

No hacerlo es una de las 5 cosas que destrozan tu coche cada día sin tú saberlo. El motivo es que los conductos internos y el compresor del aire acondicionado se lubrican por medio del uso y tenerlos parados durante meses propicia la aparición de grietas. Además, sobre todo en verano, el uso correcto del aire acondicionado tiene una correlación directa con la seguridad vial. 

Un conductor que vaya en su vehículo a 35 ºC reaccionará un 20% más lentamente que otro que lleve el coche a 25 ºC. Puede parecer poco, pero es más o menos el mismo efecto que produce circular con una tasa de alcohol en sangre de 0,5 gr/l. La temperatura ideal en el habitáculo para reducir al máximo el tiempo de reacción es de 21,5 grados centígrados.

Leer más Cuando las campañas de la DGT tuvieron que ponerse duras

Por lo tanto, es importante mantener bien fresco y ventilado el interior del coche. Aun así, hay ciertos errores que se cometen al usar el climatizador del coche. Estos son los cinco consejos fundamentales sobre el uso del aire acondicionado:

Te puede interesar