5 razones para tomar agua con limón en ayunas: así va a mejorar tu organismo después de los excesos de la Navidad

Enrique Luque de Gregorio
5 razones para tomar agua con limón en ayunas que mejoran tu organismo

Es posible que durante las fiestas hayas sentido que los excesos habituales en esta época del año le hayan pasado factura a tu cuerpo. Se trata de una situación que casi todo el mundo ha padecido en alguna ocasión. Por fortuna, hay prácticas sencillas que te ayudan a recuperar el equilibrio natural y que no cuesta demasiado poner en práctica.

Para ello, te dejamos 5 razones para tomar agua con limón en ayunas. Una costumbre sencilla pero que puede llegar a tener sorprendentes beneficios a la hora de mejorar tu organismo, estar más sano y, sobre todo, sentirte mejor en el día a día.

La importancia de la hidratación 

Después de dormir toda la noche, es lógico que el cuerpo se despierte deshidratado. Tomar un vaso de agua con limón en ayunas es una manera efectiva de rehidratarse y poner tu organismo en funcionamiento, por así decirlo. 

El agua resulta esencial a la hora de reponer las pérdidas que se sufren durante la noche, mientras que el limón, por su parte, agrega un toque refrescante y una dosis de vitamina C. Siempre y cuando utilices limones frescos y naturales, claro está. 

Una ayuda digestiva

El limón contiene ácido cítrico, que puede estimular la producción de enzimas digestivas y jugos gástricos. Sin pasarte, por supuesto, o de lo contrario existen personas a las que les puede dar acidez. Por eso es conveniente mezclarlo con agua. 

Esta acción puede ayudar a preparar el sistema digestivo para después alimentarte a lo largo del día, mejorando así la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes de manera más eficiente.

Más limón, más salud

Como seguramente sepas, el limón es una excelente fuente de vitamina C, que a su vez supone un estupendo antioxidante que juega un papel clave en la salud del sistema inmunológico. 

Incorporar vitamina C en tu rutina matutina puede ayudarte a fortalecer las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades, haciendo que te encuentres más sano y con más energía. En invierno, además, es doblemente importante con los resfriados y las gripes siempre al acecho. 

Positivo para tu dieta

Si eres de aquellos que tiene entre sus propósitos del nuevo año ponerte a dieta, tomar agua con limón en ayunas puede ser una buena forma de potenciarlo, y sin un gran esfuerzo por tu parte. 

Ten en cuenta que el limón contiene pectina, una fibra soluble que puede ayudarte a sentirte más “saciado” y picotear menos entre horas, por ejemplo. De hecho, el simple acto de mantenerse hidratado puede contribuir a un metabolismo más eficiente.

Desintoxícate

Tanto si te has pasado con comida como con la bebida durante la Navidad, tomar agua con limón en ayunas te ayuda a desintoxicarte en gran medida. La explicación es muy simple. 

Aunque el cuerpo ya de por sí tiene sus propios mecanismos de desintoxicación, el consumo de agua con limón puede actuar como un estímulo a la hora de eliminar toxinas, sobre todo si sumas esta costumbre a una dieta equilibrada. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.