Pasar al contenido principal

5 tecnologías punteras que están revolucionando la asistencia médica

asistencia médica
Pexels

 Vivimos tiempos de profundo avance en numerosas industrias gracias al avance científico y tecnológico, la inversión en innovación o la aparición de software disruptivo. La medicina y el sector sanitario no iban a ser menos: la tecnología biométrica, los wearables de uso médico, la impresión 3-D de protésis, la aparición de apps, o el apoyo del Big Data son, y serán, nuestros grandes aliados para perfeccionar y mejorar este área.

Pese a que la medicina a menudo está rezagada con respecto a otras disciplinas cuando se trata de cambios sistemáticos, cuando estos llegan, suelen ser abruptos. Es decir: la historia de la medicina reciente incluye períodos largos de innovación incremental -donde se incluyen esfuerzos como el mapeo del genoma humano- entre los que se intercalan estallidos episódicos de innovación radical.

Por poner un ejemplo, en 1907 la esperanza de vida humana promedio rondaba los 45 años, mientras que en 2007, había aumentado a alrededor de 75. En gran medida, este cambio fue propiciado por la erradicación de la mortalidad infantil mediante innovaciones como los sistemas de agua desinfectada y las vacunas.

Hoy en día, el software disruptivo, como el capaz de procesar volúmenes de datos masivos y complejos, acompaña a la industria médica. Estas son las 5 industrias impulsoras del cambio.

Te puede interesar