6 formas de pagar una multa de tráfico: estas son todas las opciones que ofrece la DGT

Guardia Civil controlando el tráfico

Que te pongan una multa de tráfico siempre es una mala noticia, y ahora es más probable tener despistes y cometer infracciones, debido a las nuevas normas de la DGT que han entrado en vigor.

La mayoría de sanciones de tráfico oscilan entre los 100 y los 600 euros, además de la pérdida de puntos en el carnet de conducir, siempre dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

Pero en casos muy graves, por ejemplo, si conduces con una tasa de alcohol especialmente elevada, las multas llegan a los 1.000 euros e incluso pueden alcanzar los 20.000 en situaciones excepcionales.

En cualquier caso, e independientemente del importe, seguro que sabes que pagando la multa en un plazo máximo de 20 días naturales desde que recibes la notificación tendrás un descuento del 50%.

Si quieres acceder a este descuento es importante que sepas cuáles son los métodos de pago que ofrece la DGT, para así poder actuar rápidamente sin agotar dicho plazo.

Las multas de tráfico pueden abonarse por internet, en una oficina de Correos, en una entidad bancaria o presencialmente en una oficina de Tráfico, y estas no son las únicas vías a tu alcance.

A continuación, se detallan 6 formas con las que pagar una multa, según explica la propia DGT:

Por internet

Una mujer haciendo una gestión con su ordenador

La manera más simple y rápida de abonar una multa de tráfico es a través de internet. El proceso te llevará solo un par de minutos.

Tienes que entrar en el apartado Multas de la sede electrónica de la DGT. Una vez ahí, introduce tu número de expediente y la fecha de la multa.

Después de introducir el importe de la sanción, la DGT hará el cálculo automáticamente y teniendo en cuenta el descuento del pronto pago. 

En una oficina de Tráfico

Oficina de la DGT en Madrid

Esta es una de las opciones presenciales que tienes a tu disposición, y puede ser también rápida si vives cerca de una de las oficinas y consigues cita previa a tiempo.

Acude con la notificación de la sanción y podrás pagarla con tarjeta bancaria allí mismo. En la página web de la DGT tienes un listado con las oficinas de Tráfico de cada provincia. 

En una entidad bancaria

Un hombre saca dinero de un cajero de CaixaBank

CaixaBank tiene un acuerdo con la DGT que permite hacer frente al pago de la sanciones en sus sucursales y cajeros.

Se trata de otra vía rápida y sencilla que debes tener en cuenta, sobre todo si sólo vas a hacer uso del cajero. 

Este abono es posible hacerlo en efectivo o con tarjeta, y necesitarás la notificación de la multa o el número de expediente para poder completar el trámite. 

En una oficina de Correos

Oficina de Correos

Sí, en las oficinas de Correos también es posible gestionar el pago de las sanciones de tráfico.

Tendrás que llevar la notificación de la multa. La ventaja es que puedes hacer el abono tanto en efectivo como con tarjeta.

Eso sí, en ambos casos hay que abonar una tasa adicional de 2,25 euros más el 1,5% del importe de la multa.

Llamando por teléfono

Llamando por teléfono

Esta es la opción más cómoda después del pago online en la web de la DGT.

Sólo tienes que llamar al 060, un número que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana, y acceder al pago de multas.

Necesitarás aportar los datos de tu tarjeta bancaria para completar la gestión. 

En carretera

Multa de tráfico Guardia Civil

Y esta sin duda es la posibilidad más rápida que tienes para deshacerte de la multa lo antes posible.

En el momento en el que te ponen la sanción puedes decirle al agente que quieres pagar ya. En estos casos sólo es posible efectuarlo con tarjeta de crédito, pero se te hará el descuento de pronto pago.

Otros artículos interesantes:

Ibai Llanos muestra por error cuánto dinero gana en Twitch en un mes

Tesla exige aumentar las multas a los competidores que incumplan los requisitos de economía de combustible

Qué ocurre si encuentras dinero en la calle y te lo quedas: estas son las multas que te pueden poner

Te recomendamos