7 increíbles beneficios que tiene el frío para tu cuerpo
- El invierno es una de las épocas más frías del año.
- A continuación conocerás algunos de los beneficios que tiene el frío.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El frío ha llegado y lo ha hecho con fuerza, aunque no es de extrañar, ya que en invierno es donde menos temperatura hace. A continuación descubrirás 7 beneficios que tiene el frío para tu salud.
Hay muchos que prefieren el invierno al verano, precisamente porque este tiene una solución relativamente sencilla, como es abrigarse. Es cierto que en casa es desagradable pasar frío y a la hora de acostarse también, pero por suerte existen soluciones.
No pases frío este invierno con estas 3 batamantas que encontrarás en Amazon con envío gratis
Sobre todo a la hora de estar fuera de casa, en la calle, es habitual que haya situaciones en la que pases frío, si no has sido previsor, o cuando te encuentras en un determinado lugar. Aunque coger frío no es bueno, sí lo es el frío:
Mejora tu capacidad cognitiva
El frío aporta lucidez, según un estudio de la Universidad de Stanford realizado en el 2017. Hace que la toma de decisiones en tareas más complejas sea más acertada. Esto se debe a que el cerebro consumiría una mayor glucosa que en situaciones normales, lo que le permite razonar y recordar de una forma más efectiva.
Quemas más calorías
Cuando hace frío, al cuerpo le supone un mayor esfuerzo mantener la temperatura cerca de los 36 grados y medio, que es aquella que solemos tener de por sí.
Esta Power Bank también te calienta las manos: justo lo que necesitas en plena ola de frío
Lo demostró un estudio estadounidense con 53 personas que quemaron un 34% más a una temperatura entre -5 y -10 grados que a 10 grados positivos. Esto es muy útil para que así puedas quemes más calorías al hacer deporte cuando hace frío y quemar grasa o bajar peso de una forma más rápida y efectiva.
Menos probabilidades de ser diabético
La grasa marrón se activa en climas fríos, debido a que este tejido es el encargado de generar calor. Este también se encarga de ayudar a la absorción de la glucosa en sangre, mejorando así la sensibilidad a la insulina. La Universidad de Toronto demostró con un estudio que las mujeres embarazadas que viven en climas fríos, es más difícil que terminen desarrollando diabetes gestacional frente a las que viven en un clima cálido.
Alivia las alergias
Aunque hoy en día los purificadores de aire son la solución perfecta contra las alergias estaciones, durante las épocas de frío apenas hay alergias de este tipo, ya que la polinización de las plantas suelen necesitar una mayor temperatura. Sin embargo, las alergias al moho o la humedad sí que pueden ser más habituales.
El frío hará que duermas mejor
Dormir es fundamental y existen diferentes trucos para mejorar el descanso. Ahora bien, en estaciones frías se duerme mejor que en estaciones con mucho calor. Anochece antes, lo que provoca la generación de melatonina y facilita coger el sueño. También es cierto que la temperatura cuando uno duerme es menor, lo que hace que sea más fácil coger el sueño.
Es más fácil ponerse malo, pero es más difícil sufrir infecciones
A nadie le gusta ponerse enfermo, y menos en tiempos de pandemia. En invierno es más fácil coger la gripe o resfriarse, sin embargo, el frío refuerza al sistema inmunitario y hace que sea más fuerte frente a infecciones.
Fortalece el corazón
Este órgano trabaja más, debido a que tiene que mantener el cuerpo caliente y distribuir la sangre por todas las extremidades.
Con información de Reader´s Digest.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.