7 mejores franquicias para montar en España sin necesidad de disponer de un local

Un hombre trabajando desde casa
  • Montar una franquicia suele ser una apuesta segura a la hora de poner un negocio en marcha, aunque la fuerte inversión inicial puede hacer que algunos emprendedores no terminen de atreverse.
  • Debido a ello, ahorrar en costes se hace necesario para que el emprendimiento sea menos arriesgado. Una forma de abaratar estas operaciones es renunciando a un local.
  • A continuación, se muestran las 7 mejores franquicias que puedes abrir en España sin necesidad de local.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes espíritu emprendedor seguro que más de una vez has pensado en montar una franquicia.

Estos negocios tienen la ventaja de que el franquiciado ya cuenta con la imagen y ayuda de una empresa solvente y conocida. Sin embargo, existen también algunos inconvenientes, siendo el más importante de ellos el de la inversión previa.

A estas alturas ya sabrás que empresas tan exitosas como McDonald´s, Telepizza, Fnac o Burger King trabajan con el modelo de franquicia, algo que puede resultar de interés para muchos emprendedores. 

Pero abrir una franquicia de estas empresas requiere una inversión demasiado elevada para la mayoría de los bolsillos. En concreto, para estos ejemplos es necesario contar con una cantidad que oscila entre los 600.000 euros y el millón.

Como no todo el mundo dispone de estas cantidades enormes, se hace necesario reducir costes. Una manera de montar una franquicia barata y que reporte beneficios rápidamente es desprenderte de la necesidad de un local.

 Hoy en día hay infinidad de negocios que se gestionan a través de internet y no requieren un lugar físico como base de operaciones. Lo mismo ocurre con las franquicias. 

A continuación, se muestran las mejores franquicias que no tienen necesidad de local:

Devuelving

Teletrabajo

Getty Images

Gracias a Devuelving puedes tener un propio centro comercial online, teniendo a la venta hasta 11.000 artículos distintos. La gestión de este negocio es 100% a través de internet, con los horarios que quieras marcarte.

Los productos disponibles en una franquicia de Devuelving son de gran consumo y primeras marcas de varios sectores.

Según detalla la propia franquicia, sólo es necesaria una inversión inicial de 3.265 € + IVA. Una vez aportada esta cantidad, no hay pago posterior de ningún tipo, ni siquiera en concepto de royalties o canon publicitario, como sucede en otras franquicias. 

The Simple Rent

teletrabajo

Business Insider España

Los franquiciados de The Simple Rent ofrecen servicios inmobiliarios de gestión patrimonial desde cualquier lugar del mundo, gracias a su método de trabajo totalmente online.

La franquicia ofrece un equipo profesional con más de 25 años de experiencia que asesorará al emprendedor en toda materia relacionada con el sector inmobiliario

Puedes contactar con ellos para conocer las condiciones de inversión previa y el contrato que tendrás que firmar. 

Zulux

teletrabajo-España_ventajas_desventajas

Una franquicia especializada en eficiencia energética. El asociado sólo tiene que hacerse cargo de la parte comercial, mientras que la empresa despliega toda la labor técnica. No es necesario local y puede gestionarse completamente por internet.

“Establecemos contratos con los clientes a 5 años, que le hacen duplicar ingresos y beneficios cada ejercicio, de modo que apenas afecten a la actividad crisis como la de la pandemia, ya que continúan entrando los ingresos recurrentes”, explican en su página web.

Contacta con ellos para acceder a información extra como la inversión necesaria.

Sportmadness

Mujer haciendo ejercicio en casa

Esta franquicia se dedica a la gestión deportiva, desplegando servicios como campus, eventos y academias de carácter deportivo para empresas, clubs y también el sector público. La gestión es online.

Sportmadness detalla en su web que ayuda a los emprendedores "enseñándoles todo sobre cómo vender y ejecutar estos servicios, con un potente departamento de marketing para captar clientes y todo ello sustentado en tecnología propia para que el día a día sea muy sencillo".

Contactacon ellos para obtener información sobre precios y otros datos. 

Aquí tu Reforma

Una pareja escoge un color para pintar una pared en una reforma

Su nombre lo dice todo: se trata de una franquicia especializada en reformas de hogar. El asociado puede gestionar la reforma de la vivienda de sus clientes a través de internet, sin necesidad de tener un local.

La franquicia aporta acuerdos con canales estratégicos e inmobiliarias, campañas de marketing y comunicación, formación online y una cartera de clientes fidelizados y recomendados.

Contacta con ellos para más información. 

Grupo On Travel

Encontrar teletrabajo

La franquicia Grupo on Travel está dirigida a aquellos emprendedores que quieren empezar desde cero en el sector turístico. Se trata de un negocio online enfocado a asesorar y ayudar a las agencias de viajes independientes en todas sus facetas para así poder competir en el sector del turismo.

En el paquete de apertura se incluye tienda online, asesoramiento y formación. Su objetivo es proporcionar los medios suficientes para que las compañías turísticas alcancen un rendimiento óptimo.

Contacta con esta empresa para obtener más información. 

EpicKids Lab

Una profesora en una clase de primaria

Esta franquicia es una escuela de emprendimiento dirigida a los niños y adolescentes de entre 5 y 18 años. Buscan franquiciados que sean expertos en recursos humanos, educación, psicología o psicopedagogía. 

El asociado puede empezar su andadura en una sala de coworking de al menos 30 metros cuadrados, sin necesidad de invertir en un espacio propio. "Inicialmente se puede comenzar a llenar grupos de alumnos y, cuando tenga una masa crítica de alumnos todos los días, el asociado ya puede coger un local”, relatan en la web de la franquicia.

Contacta con la empresa para más información de interés. 

[Fuentes: Emprendedores, Merca2, Infofranquicias]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.