8 cosas que suelen ser más baratas antes del mediodía

Comprar entrada cine
  • Comprar una entrada de cine, ir a la peluquería o pillar un vuelo te puede salir mucho más barato si decides realizar estas acciones antes del mediodía.
  • Si te interesa ahorrar, aquí tienes un truco general para toda la vida: realiza compras de productos o de servicios en aquellas horas donde la demanda es mucho más baja. Evita las horas punta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que has oído y utilizado 1000 veces la expresión de "A quien madruga, Dios le ayuda". Pues bien: esta frase se aplica muy especialmente en el mundo del ahorro. Aquí tienes 8 ejemplos en donde te sale mucho más barato comprar antes de que llegue el mediodía.

1. Entradas de cine

Cine audiencia multitud

Si tu horario te lo permite, es habitual que las sesiones matutinas de tus cines más cercanos sean mucho más baratas que los pases habituales. Quizás te puede parecer raro ver una peli en el cine a las 11 de la mañana, pero, más allá de la ventaja del precio, hay otra que quizás no tenías en cuenta: puede que no haya casi nadie en la sala así que no tendrás molestias indeseadas.

En general, es recomendable que visites con frecuencia las páginas web y las cuentas oficiales en redes de tus cines predilectos, ya que, más allá de las sesiones matutinas, seguramente encontrarás con promociones y maratones a muy buen precio.

2. Vuelos

Aviones en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en Francia.
Aviones en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en Francia.

"Casi todos dentro de la comunidad del mundo del vuelo sabe que los precios son más bajos antes del mediodía", explica para Reader’s DigestDustin Ferguson, fundador de la página sobre finanzas personales dimewilltell.

"Aunque no se trata de una ley inquebrantable y seguramente encontrarás excepciones, es recomendable coger el hábito de comprar vuelos bien temprano por la mañana porque lo normal es que ahorres y mucho". No olvides aplicarte este consejo tanto para tus viajes de vacaciones como aquellos que debas realizar por negocios.

3. Electricidad

8 comercializadoras de electricidad verde

Seguramente ya te lo aprendiste durante las semanas previas a la llegada de la nueva tarifa de la luz, pero no está de más hacer un repaso. A partir del 1 de junio entraron a escena diferentes franjas horarias. Dependiendo de la hora a la que uses la electricidad, esta te saldrá más o menos cara.

La franja horaria más cara es la punta, que va de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche. Si quieres ahorrar en electricidad, ¡más te vale no poner la lavadora a esas horas! En cambio, de medianoche a 8 de la mañana tiene lugar el horario valle, que es el más económico. Y de 8 a 10 de la mañana se encuentra un segmento de la franja llana, no tan económica pero más asequible que la punta. Así que hacer tus tareas por la mañana te saldrá más barato que realizarlas por la tarde o por la noche.

4. Tutores y profesores particulares

'School of Rock'.
'School of Rock'.

Si necesitas clases particulares (o los necesitan tus niños), en ocasiones encontrarás mejores tarifas por la mañana. Eso se debe a que estos profesionales tienen muchas horas muertas antes de la tarde, que es cuando son más demandados. Así que suelen rebajar precios para seguir generando ingresos también antes del mediodía en lugar de desaprovechar el tiempo.

5. Entradas a museos, galerías de arte y eventos

'Vertigo'.
'Vertigo'.

Al igual que con el cine, ser madrugador para visitar un museo tiene recompensa. La hora punta de estos lugares suele ser por la tarde y los findes de semana; así que no encontrarás descuentos, promociones o rebajas en esas horas. El mundo de los eventos como los conciertos también está poco a poco premiando a los que llegan primero; ya hay ofertas online que ofrecen descuentos generosos a los primeros que entren a comprar entradas. Hay que estar muy alerta para cazar estas rebajas.

6. Peluquerías

Mujer en la peluquería.

En ciertas peluquerías los precios son más baratos por la mañana. Ahora bien, incluso cuando tu pelu no quiere hacerte descuentos, te conviene ser de los primeros en acudir; como han pasado pocos clientes, los peluqueros están más descansados y atentos. Así que cometen menos errores, acertarán mejor con los consejos que te den o puede que te mantengan entretenido con una buena conversación, que siempre es de agradecer.

7. Servicios de transporte

Un conductor de Uber en su coche.
Un conductor de Uber en su coche.

Este mundillo es más peliagudo con el tema de los horarios. Pillar un Uber demasiado temprano te saldrá más caro que hacerlo por la tarde, debido a la gran demanda que se producen a estas horas. "La táctica con los servicios de estas aplicaciones es intentar esperar hasta los 11 de la mañana o así", recomienda Meaghan Brophy, analista de compras y tiendas de FitSmallBusiness.

Carburantes

El precio de la gasolina y el gasóleo marcan nuevos récords

GETTY IMAGES

Este es el ejemplo paradigmático de "a quién madruga, Dios le ayuda" en todos los sentidos posibles. No solo la ley de la oferta y la demanda provoca que los precios de la gasolina y el diesel sean más bajos a primera hora de la mañana: siempre es recomendable en este caso repostar combustible lo antes posibles.

Por ejemplo, una forma ahorradora de empezar la semana es ir a la gasolinera el lunes bien tempranito para repostar el tanque de combustible para los próximos días. Lo mismo si se avecina un puente o unas vacaciones multitudinarias: ve la semana anterior para no tener que enfrentarte a unos precios mucho más caros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.