Los 8 grandes cambios que llegan a iPhone, iPad y Mac este otoño con la llegada de sus nuevos sistemas operativos

Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.
Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.

Reuters

  • La llegada de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey en otoño de este año estará plagada de novedades destinadas a mejorar la privacidad, mejoras en multitud de aplicaciones y algunas funcionalidades destinadas a mejorar la productividad. 
  • Eso sí, de momento, algunas características solo saldrán en Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado 7 de junio Apple tuvo su habitual WWDC anual y presentaron un montón de novedades relativas al software como iOS 15,iPadOS 15, macOS Monterey, watchOS 8 e incluso se tomaron unos minutos para bromear sobre el posible Apple Car.

Como podrás imaginar, las futuras actualizaciones que llegarán en otoño, previsiblemente entre septiembre y octubre de 2021 traen consigo un montón de funcionalidades, características y mejoras en el software que vienen a potenciar el ya de por sí completo ecosistema de Apple. 

Lo mejor es que la actualización será gratuita, como ya es costumbre desde hace algunos años y podrán actualizar a esta versión cualquier persona que tenga un iPhone desde el 6S. No se sabe qué Mac o iPad podrá soportar el software, pero lo lógico es que vaya, al menos, 3 años hacia atrás. 

Estas son todas las novedades que traerán consigo las actualizaciones de iOS 15, iPad 15 y macOS Monterey

Mejora total en FaceTime e interesantes añadidos para Mensajes

Gran parte de la conferencia estuvo dedicada a hablar de las novedades que llegarán a FaceTime, tanto en iOS como en Mac. 

Lo más interesante es que podrás poner modo retrato para difuminar el fondo, posibilidad de reducir el ruido de fondo para potenciar la voz, compartir pantalla durante las llamadas y mucho más. 

Además, por primera vez, los usuarios de Windows y Android podrán unirse a una llamada de FaceTime a través de Chrome o Edge. 

En cuanto al contenido que de momento solo estará en suelo americano, podrás ver películas o series juntos a través de FaceTime con aplicaciones como Disney Plus, TikTok o Hulu. 

Mensajes también tendrá una interesante actualización que hará que el contenido compartido se mostrará en las aplicaciones destinadas a ver ese link. También hay que recalcar que las fotos e imágenes se agruparán en una nueva pestaña y el algoritmo será capaz de dejar fuera los memes o las capturas de pantalla. 

Pantalla extra sin necesidad de cables

La actualización más interesante para macOS Monterey es Universal Control, una funcionalidad que es capaz de crear una pantalla extra en un iPad o en otro Mac sin necesidad de cables. 

Simplemente tendrás que poner ambos dispositivos cerca y listo. Ahora podrás pasar el ratón de un lado a otro, arrastrar archivos o todo lo que tengas en mente. 

Cambio total en Safari

El navegador de Apple, que ahora pasa a ser más seguro, contará con un rediseño total que elimina todos los elementos en pantalla para apostar por el minimalismo extremo. 

Todos estos botones se esconderán en un botón donde saldrán las opciones, extensiones o pestañas que tengas abiertas. 

También contará con grupos de pestañas diferentes para así diferenciar todo lo que tengas en el ordenador y sea más sencillo acceder a tus páginas favoritas de una manera más visual. 

Abogando por la desconexión digital

La función de No Molestar ahora será mucho más potente y podrás establecer diferentes alertas para que solo te lleguen mensajes o notificaciones de un grupo concreto que tú establezcas. 

Lo mejor es que si activas esta característica, se trasladará al resto de dispositivos Apple que tengas y así no te lleguen mensajes que no te interesen en ese momento. 

Buscando mayor privacidad

Uno de los principales baluartes de Apple en la actualidad es ofrecer mayor privacidad en sus dispositivos a todos los clientes.

Además de un montón de características gratuitas que llegarán con el nuevo sistema operativo como la protección de datos de terceros, el control de la privacidad de las apps o el procesamiento del audio de las peticiones a Siri en el dispositivo para evitar la grabación de voz no autorizada, el cambio más radical viene con iCloud+

Además de proteger tus imágenes, archivos y todo lo que te interesa, será capaz de mantenerte seguro y con tu información a salvo con características muy interesantes. 

Con Private Realy, por ejemplo, Safari hará que todo lo que sale del dispositivo esté cifrado para evitar que te puedan identificar. 

Tu información almacenada en Wallet

Además de las tarjetas de crédito, Wallet ahora será capaz de llevar tu documentación en su interior y como te puedes imaginar, es una alternativa legal a llevar la tarjeta física. 

Tristemente es una característica que solo estará disponible en determinadas zonas de Estados Unidos y no se sabe nada de un posible desembarco europeo. 

Ampliando la cobertura de Salud

La idea con iOS 15 es que se puedan compartir datos como los pasos diarios, la frecuencia cardíaca o el sueño con otros miembros de la familia y así poder monitorizar las estadísticas de cualquier miembro para evitar un susto. 

Nuevas posibilidades para Siri

Durante la WWDC, Apple mostró algunos ejemplos de cómo están trabajando en que Siri sea más completo. 

Ahora, con solo un comando de voz, podrás configurar un temporizador, cambiar al modo oscuro o poner una alarma y todo ello sin necesidad de conexión a Internet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: