Estos son los 8 mejores platos con menos de 300 calorías para hacer en Navidad

Comida de Navidad.
SolStock

Getty Images

  • Durante las fiestas navideñas se consume muchísima comida, ya sea ultraprocesada como bombones o polvorones, o comida con un alto contenido calórico.
  • Por eso, a continuación tienes 8 platos saludables y con menos de 300 calorías perfectos para las comidas y cenas de Navidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llega la Navidad y con ella los kilos de más que se suman probablemente a los que ya cogiste en la cuarentena.

2020 ha causado grandes estragos entre la población, no solo con el coronavirus y la gran crisis económica, sino también con los cambios constantes de hábitos que han desembocado en un estilo de vida más sedentario en muchas ocasiones.

Por eso, este año más que nunca es importante cuidarse en fechas tan señaladas y no caer en los excesos, por muy complicado que sea.

Estos son los mejores jamones de España en 2020 reconocidos en los premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Es importante apostar por comidas menos procesadas y con menos calorías, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de tus grandes cenas en familia con entrantes, segundos platos y postres típicos de estas fechas.

A continuación tienes 8 platos de Navidad con menos de 300 calorías que te permitirán comer sin culpa ni remordimiento alguno.

1. Sopa de pescado: 205 calorías

Sopa de pescado.Sopa de pescado.
JackF

Getty Images

Esta receta de sopa de pescado no solo es muy sencilla de hacer, sino que también es saludable gracias a que su elemento principal son las almejas y pescadilla, ricas en proteínas y bajas en grasa.

Para su preparación, basta con eliminar del plato el arroz y las patatas y omitir la harina y el pan para conseguir que la textura de la sopa sea lo más espesa posible.

Siguiendo estos pasos conseguirás una sopa de pescado de solo 205 calorías.

2. Canelones con champiñones: 275 calorías

Canelones.Canelones.
AlexPro9500

Getty Images

Cuando oyes la palabra canelones te viene a la mente una bomba calórica en potencia, pero existe una forma de reducir esas calorías a solo 235 con un simple truco: hacer la bechamel con leche desnatada y sin mantequilla, y cambiar la carne por las setas.

De esta forma conseguirás una versión mucho más saludable de un plato tan típico de Navidad como son los canelones.

Los regalos 'sobreviven' a una atípica Navidad en la que los españoles gastarán hasta 130 euros menos.

3. Pavo relleno: 286 calorías

Redondo de pavo.Redondo de pavo.
Alberto Gagliardi

Getty Images

Una Navidad sin pavo relleno no es una Navidad en condiciones, ya que es uno de los platos más típicos de estas fechas y no solo en España, sino también en otros países como Estados Unidos y su fiesta de Acción de Gracias.

Además puedes reducir sus calorías a solo 286 si cambias la carne de cerdo por otra magra, como por ejemplo la pechuga de pavo. También es importante escoger un relleno ligero, como peras en vez de patatas o huevo, para hacerlo más saludable.

4. Pastel de pescado con merluza y espinacas: 236 calorías

Pastel de pescado.Pastel de pescado.
freeskyline

Getty Images

Aunque el pescado ya es de por sí una buena opción para las comidas navideñas por sus grandes beneficios para la salud, aún puedes mejorarlo y reducir sus calorías a solo 236.

La clave está en dejar a un lado la nata y el pan rallado. Lo puedes hacer con cualquier tipo de pescado, como por ejemplo el salmón y quedará genial en tu mesa de Navidad.

5. Rosbif con puré de manzana: 140 calorías

Rosbif.Rosbif.
Kondor83

Getty Images

El rosbif es un plato que cuenta con muchísimas calorías, pero donde peca es en su guarnición: el puré de patatas. Por eso, el truco para consumir solo 140 calorías está en cambiarlo por puré de manzana, ahorrándote nada más y nada menos que 300 calorías.

Y si no te gusta el puré de manzana siempre puedes sustituirlo por puré de pera o acompañarlo con verduras al vapor.

6. Merluza en salsa verde: 236 calorías

Merluza.Merluza.
Studioimagen73

Getty Images

Las calorías de la merluza en salsa verde variarán en función de la forma en la que la cocines.

Para conseguir que tu plato se quede en solo 236 calorías lo único que tienes que hacer es disminuir la grasa utilizada para cocinar a la mínima cantidad posible. Además, tendrás que dejar a un lado la harina que se tiende a utilizar para que la salsa quede bien espesa, así como la guarnición de patatas.

La campaña de navidad creará cerca de 1 millón de empleos, 200.000 menos que hace un año, ante la caída de la demanda por el coronavirus.

7. Tarta de queso: 240 calorías

Tarta de queso.Tarta de queso.
emrah_oztas

Getty Images

La tarta es ese tipo de postre con el que se te hace la boca agua solo de pensar en él. Está buenísimo, pero sus ingredientes lo hacen bastante calórico.

Sin embargo, existe una versión light que consiste en cambiar la base de galleta por una de manzana, al igual que también puedes reducir esas calorías a solo 240 asegurándote de que los ingredientes para la realización dela crema, es decir, el yogur, el queso y la leche sean light.

8. Crema pastelera: 295 calorías

Crema pasteleraCrema pastelera
mikafotostok

Getty Images

La crema pastelera está completamente prohibida en cualquier dieta que se preste, ya que contiene nada más y nada menos que 824 calorías, al menos en su versión tradicional.

Pero una fruta podría cambiar esto por completo. Algo tan simple como sustituir la harina, los huevos y el azúcar por puré de plátano hará que este postre tenga solo 295 calorías, 500 menos gracias a esta versión light.

LEER TAMBIÉN: Estos son los mejores jamones de España en 2020 reconocidos en los premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

LEER TAMBIÉN: Los regalos 'sobreviven' a una atípica Navidad en la que los españoles gastarán hasta 130 euros menos

LEER TAMBIÉN: La campaña de navidad creará cerca de 1 millón de empleos, 200.000 menos que hace un año, ante la caída de la demanda por el coronavirus

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”