Los acuerdos de recarga de Tesla con GM y Ford hacen que sus rivales se peleen por alcanzarlos

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Business Insider España
Ford y GM anunciaron recientemente que sus vehículos tendrán acceso a la extensa red de recarga de Tesla.
Ford y GM anunciaron recientemente que sus vehículos tendrán acceso a la extensa red de recarga de Tesla.

Kena Betancur/VIEWpress via Getty Images

  • Tesla está abriendo poco a poco muchas de sus estaciones de carga a vehículos de otros fabricantes de automóviles. 
  • Ford y GM han anunciado recientemente que sus coches podrán utilizar los Supercargadores de Tesla. Las demás empresas de recarga se apresuran a seguir el ritmo. 

Parece que los Supercargadores de Tesla van a imponerse después de todo. 

Después de que Ford y General Motors firmaran sendos acuerdos para permitir a sus clientes acceder a la extensa red, otros operadores privados de recarga anunciaron que también ofrecerían su compatibilidad

Tritium, una empresa australiana que fabrica cargadores para vehículos eléctricos, anunció el lunes que añadirá una opción de conector para el Estándar de Carga Norteamericano (NACS, por sus siglas en inglés), el enchufe diseñado inicialmente por Tesla y abierto a otros fabricantes de automóviles en 2022. 

EVgo, que gestiona una de las mayores redes de recarga de EEUU que no son de Tesla, también anunció que ampliaría los conectores NACS a su red, citando específicamente las medidas de Ford y GM en su comunicado de prensa

Los 2 nuevos anuncios se suman a otros muchos realizados en los últimos meses por fabricantes de cargadores para adoptar la conectividad NACS, según un resumen de Jaan Juurikas de EV Universe

El NACS de Tesla competirá ahora con otros 2 tipos principales de puertos de carga: CCS y CHAdeMO, que también ofrecen empresas como Tritium y EVgo. 

Los cargadores de Tesla son más ligeros y fáciles de usar, y las estaciones de Supercargadores de la compañía son conocidas por su tiempo de actividad y la ausencia de problemas que afectan a otros cargadores. Sin embargo, el conector de Tesla no siempre ha sido el santo grial.

Hace poco que Tesla ha cambiado al nombre "North American Charging Standard", un movimiento que parece haber dado sus frutos. 

Durante años, amplios sectores de la industria han trabajado para ajustarse a CCS y CHAdeMO, que sigue siendo la norma para competidores como Hyundai, Kia, Volkswagen y otros. 

Si más fabricantes de automóviles siguen ofreciendo la conectividad de Tesla, los beneficios podrían ser enormes para Tesla. Dan Ives, analista de Wedbush Securities, calcula que los acuerdos con GM y Ford podrían reportar a Tesla unos ingresos adicionales de 3.000 millones de dólares en los próximos años. 

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