Viajar a Moscú para vacunarse con Sputnik V: la oferta de algunas agencias españolas para los que no pueden esperar a conseguir la inyección

Una enfermera prepara la vacuna rusa "Sputnik-V" contra la enfermedad del coronavirus.
Una enfermera prepara la vacuna rusa "Sputnik-V" contra la enfermedad del coronavirus.
  • Ya hay agencias en España que llevan a los interesados hasta Moscú para conseguir la vacuna Sputnik V.
  • Cada uno de los 2 viajes necesarios para alcanzar la inmunidad cuestan un mínimo de 675 euros y cubren 2 noches en un hotel de 4 estrellas, desayunos, guía, traslados y la vacuna. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El turismo de vacunas es una nueva tendencia en la que se busca realizar viajes con el fin de inmunizarse en el destino elegido.

El ritmo de la campaña de vacunación ha hecho que los más impacientes se planteen desplazarse a esos lugares en los que la rapidez de las vacunas hacen que el viaje merezca la pena. 

Esta tendencia se viene observando en el estado de Florida (EEUU) desde hace un tiempo, pero también ha llegado a otros lugares como Dubai o, ahora, Rusia.

Según publica La Voz de Asturias, la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 podría convertirse en uno de los mayores reclamos turísticos del país y ya hay agencias en España que llevan a los interesados hasta Moscú para conseguir la tan ansiada inyección y el certificado de vacunación (aunque de momento no está reconocida por la Unión Europea).

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V asciende al 97,6 %, según el último estudio

Cualquier agencia que esté asociada a la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes (Otava) puede acceder al Tour Inmunología Sputnik Vesta, una oferta confeccionada por Icu Tour Operador, la primera que organizó vuelos desde España a la URSS en los años 70.

La vacuna de Sputnik V requiere de 2 dosis separadas en un margen de 20 días. Cada uno de los 2 viajes necesarios para alcanzar la inmunidad sale por un mínimo de 675 euros y cubre 2 noches en un hotel de 4 estrellas a orillas del río Moscova y a media hora de la Plaza Roja, desayunos, guía de habla hispana, traslados y la vacuna, detalla La Voz de Asturias

Esta tarifa mínima solo aplica si el viaje lo hace un grupo de al menos 10 personas, y se encarece si el número de integrantes es menor. Si el grupo lo componen entre 2 y 5 personas, el precio a pagar sería de 945 euros por personas para cada una de las 2 estancias. Si más gente se une al grupo y este pasa a ser de entre 6 y 9 personas, el coste bajaría a 715 euros. Si el viaje se hace en solitario, lograr una de las 2 dosis le costará 1.134 euros. 

A esto hay que añadir el coste del visado (95 euros) y otros 65 más para realizar la PCR, tanto en España de salida como en Rusia para volver, así como el seguro del viaje, señala el mismo medio. Antes de solicitar la invitación médica, necesaria para el desplazamiento debido al cierre de fronteras en Rusia, la agencia requiere 375 euros de depósito no reembolsables por persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.