La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V asciende al 97,6 %, según el último estudio

Rusia, con su vacuna Sputnik V, fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus (Reuters)
Rusia, con su vacuna Sputnik V, fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus (Reuters)

Reuters

  • Un estudio basado en 3,8 millones de ciudadanos rusos inoculados demuestra que la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V es del 97,6 %. 
  • El análisis es del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Recuerdan que la Sputink V se ha registrado ya en 60 países con una población total de 1.500 millones de personas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V ha ascendido al 97,6 %, tal y como se desprende del estudio del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por sus siglas en inglés), elaborado tras el análisis de datos sobre 3,8 millones de rusos inoculados. La información la ha hecho pública la Agencia de Noticias Rusa Tass.

Esos casi 4 millones de ciudadanos rusos recibieron ambos componentes de la vacuna Sputnik V entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Se ha comprobado, apuntan, “que la incidencia a partir del día 35 después de la primera inyección ascendió sólo al 0,027 %”.

"Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1 % durante un período comparable, a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia", explicaron desde el RDIF.

Qué podrías comer antes y después de la vacuna contra el COVID-19 para reducir los efectos secundarios

Recuerdan que Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus en agosto de 2020. Esta, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, recibió el nombre de Sputnik V “y es una vacuna de vector basada en el adenovirus humano”.

A principios de febrero de 2020, indican, The Lancet, “una revista médica de renombre mundial, publicó los resultados de la tercera fase de las pruebas clínicas del Sputnik V. La vacuna ha demostrado ser una de las más seguras y eficaces del mundo. Así, su eficacia se estimó en 91,6 % y 91,8 % en voluntarios mayores de 60 años”.

La vacuna rusa Sputnik V, concluyen, “se ha registrado en alrededor de 60 países del mundo, con una población total de más de 1.500 millones. Es la segunda vacuna más popular del mundo”.

Otros artículos interesantes:

La EMA revisará los estándares éticos de los ensayos de la vacuna rusa Sputnik

Que no hayas experimentado efectos secundarios no significa que la vacuna no esté funcionando

La española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en 2022

Te recomendamos

Y además