Ikea prepara una nueva versión de sus albóndigas a base de carne falsa que llegarán a sus tiendas europeas en agosto

Cafertía de Ikea en Praga (República Checa).
Cafertía de Ikea en Praga (República Checa).
  • Ikea está preparando una versión de carne falsa de sus icónicas albóndigas, que llegarán a sus tiendas europeas en agosto.
  • Estarán elaboradas con proteína de guisante, entre otros ingredientes como patata, avena o manzana, aunque no se ha dado a conocer por el momento proveedores.
  • Según The Verge, la versión a base de plantas reducirá en un 96% su huella de carbono en comparación con la elaboración del plato original.
  • Esta nueva opción se suma a la edición vegetariana de sus albóndigas que el grupo lanzaba con anterioridad.
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Las albóndigas de Ikea son un producto tan icónico de la compañía como la librería BILLY o la butaca  POÄNG.

El grupo sueco lo sabe bien, y parece no querer que ningún cliente se pierda la oportunidad de saborearlas, sea cual sea su tendencia alimentaria.

Por ello tras la opción vegetariana, Ikea está preparando su propia versión de albóndigas de carne falsa, que llegarán a las tiendas europeas el próximo mes de agosto. 

Si bien la propia compañía lo daba a conocer en una nota de prensa en su web el pasado año, Ikea ha confirmado ahora el lanzamiento The Verge.

De acuerdo al medio las albóndigas a base de plantas de Ikea estarán disponibles en sus cerca de 290 tiendas europeas a partir del próximo agosto. Posteriormente el lanzamiento se extenderá a otros mercados en meses sucesivos.

Una vez más, el producto de carne falsa busca emular el sabor y la textura de la carne. Para lograrlo, según informa el propio grupo las albóndigas estarán preparadas a partir de proteína de guisante, patatas, avena y manzana. Por el momento no se ha dado a conocer el nombre de proveedores.

“En IKEA, estamos constantemente explorando nuevas oportunidades para crear un futuro más sostenible. Queremos avanzar hacia alimentos más basados ​​en plantas y con bajo impacto que ofrecer a nuestros huéspedes. El impacto menor y los ingredientes a base de plantas son más sostenibles que, por ejemplo, la carne roja y la carne de cerdo ”, indició Michael La Cour, Director Gerente de IKEA Food Services AB, en comunicado de prensa.

Bajo este compromiso las albóndigas de carne falsa de Ikea conllevan una reducción en su huella de carbono de hasta el 96% en comparación con la versión de carne, de acuerdo a The Verge.

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Esta no es la primera vez que Ikea reinventa sus icónicas albóndigas desde que estas fueran puestas a la venta por primera vez en 1985. En 2015 se estrenó una versión de verduras y otra de pollo. En 2018 llegaban las opciones de salmón y bacalao.

El nuevo producto supone un paso más del grupo sueco por dar respuesta en sus espacios a una tendencia de consumo cada vez más orientada al veganismo y la sostenibilidad.

En línea con esto, en agosto de 2018 Ikea ponía a la venta un hot dog vegetariano —un producto que le demostró a la compañía la creciente demanda de este tipo de alimentos al lograr vender hasta 7 millones de unidades tan solo en su primer año a la venta.

Asimismo, a principios de 2019 el grupo sueco lanzaba un helado de fresa vegano, que conlleva la mitad de huella de carbono que la versión original.

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