Volkswagen llamará a revisión a más de 118.000 vehículos, entre ellos los Seat León y Tarraco, por un fusible defectuoso con riesgo de cortocircuito

Ford Focus o Seat León

Volkswagen llamará a los talleres a 118.000 vehículos por un fusible defectuoso. La avería, detectada en Alemania en los Seat León y Tarraco y reportada a través del sistema europeo de alertas RAPEX, afecta a los modelos producidos entre septiembre de 2020 y enero de 2022.

Los modelos que están siendo llamados son tanto los Seat León y Tarraco como los Cupra León y Formentor, con 27.149 vehículos afectados. Pero en todo el grupo Volkswagen el número de vehículos que recibirán la llamada del taller aumenta a 118.000, según ha informado la compañía.

El motivo de la avería es que este fusible defectuoso podría dar lugar a un cortocircuito e incluso provocar un incendio.

Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat, en la última presentación de resultados de la compañía española del grupo Volkswagen.

La voz de alarma en España sobre este fallo la ha dado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha estimado que el fallo podría afectar en España a más de 15.000 vehículos.

La compañía de automoción de origen español, propiedad del grupo alemán Volkswagen, ha reconocido que el fallo está situado en "un fusible del sistema de propulsión de algunos vehículos híbridos enchufables" de estos modelos, que puede "tener defectos en casos concretos", según recoge Cinco Días

"En casos excepcionales, sería posible que este fusible no funcionara correctamente en caso de sobretensión", explica la compañía, que asegura que ya está llamando a los propietarios de estos vehículos a los talleres, donde además de revisar el fusible se les instala "una alfombra aislante como medida de precaución".

El grupo alemán anunció recientemente que ampliaba su inversión en España para su fábrica de baterías para coches eléctricos, que estará situada en Sagunto (Valencia) hasta los 10.000 millones de euros y presentó su proyecto para acudir a los fondos europeos del PERTE del coche eléctrico junto a Telefónica, Caixabank e Iberdrola.

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