Algunos empleados de Amazon se quejan internamente de los previsibles recortes salariales

| Traducido por: 
Amazon

Business Insider

  • Los empleados de Amazon se están quejando de los previsibles recortes en su remuneración, según desvelan algunos mensajes internos.
  • Amazon tiene un complejo sistema salarial que incluye muchos paquetes basados en acciones, lo que hace que la retribución pueda diferir mucho del sueldo base.

Algunos empleados de Amazon se están quejando de los recortes que pueden sufrir en sus futuras retribuciones, según mensajes internos de Slack a los que ha tenido acceso Business Insider.

Esta es la época del año en la que los empleados de Amazon reciben noticias en lo que tiene que ver con su retribución. La compañía tiene un complejo sistema para pagar al personal, por lo que es habitual que surjan debates internos cuando se producen actualizaciones como esta.

Algunos empleados han publicado recientemente en Slack que habían visto recortada hasta en un 20% su retribución total prevista.

Los premios en acciones son una parte importante del sistema retributivo de Amazon a los trabajadores, por lo que la compensación final puede terminar siendo muy diferente a la de las proyecciones. Esto es especialmente cierto si las acciones de la compañía son volátiles. Y este ha sido el caso en los últimos años, en los las acciones cayeron y luego volvieron a subir.

Amazon suele proyectar un aumento del 15% en el precio de sus acciones cada año a la hora de calcular la remuneración. Si, por el contrario, el precio de las acciones sube un 100% en ese periodo, la retribución real superará las previsiones.

En algunos de los mensajes vistos por BI, los empleados de Amazon han escrito que su compensación proyectada para 2025 será menor que la que se compartió en las proyecciones para 2024.

TECLADO

"Me sorprendió ver que mi compensación total proyectada ahora para 2025 es aproximadamente un 10% menor que mi compensación total proyectada para 2024 en 2023. ¿Por qué ocurriría eso?", ha escrito un empleado en un canal de Slack etiquetado como "discusión sobre equiparación salarial".

Una portavoz de Amazon, Margaret Callahan, ha declarado que no se ha producido ningún cambio en el enfoque salarial de toda la empresa y que la compensación se basa en factores como el tipo de trabajo, la ubicación, el nivel y el rendimiento.

Otros empleados de Amazon en Slack se quejaron de recortes de hasta el 20% en la compensación total, aunque los mensajes no decían si la caída era entre el salario real o el proyectado.

Un empleado preocupado ha compartido sus propias proyecciones salariales con BI mostrando una caída en el salario proyectado entre 2024 y 2025.

"Business Insider está recogiendo selectivamente anécdotas de un puñado de empleados para que encajen en su relato preestablecido", explica Callahan en un comunicado.

"Debido al crecimiento del precio de las acciones de Amazon en el último año (aproximadamente un 77%), la retribución de muchos empleados en 2024 superará significativamente la cantidad que la compañía planeó que ganarían", añade.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.