Amazon prepara un 'feed' al estilo TikTok en su app para impulsar las ventas online

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  • Amazon se está preparando para lanzar en su aplicación un 'feed' a imagen del de redes sociales como TikTok, ha adelantado el Wall Street Journal.
  • El gigante de la distribución busca dar un impulso a las ventas online después de haber confesado que espera peores resultados para el cuarto trimestre de los previstos.

En el mundo de la gran empresa, crecer poco o crecer menos de lo esperado casi equivale a no crecer, y pocas cosas ponen más nerviosos a los inversores que la sensación de estar apostando por una compañía atrapada por una crisis, estancada y sin ideas.

En la presentación de su cuenta de resultados para el tercer trimestre, Amazon, el gigante de la distribución, ya adelantó que algo no iba del todo bien de cara al final del año, cuando, con el Black Friday y la Navidad por delante, los vendedores dan el todo por el todo.

En concreto, en un comunicado, la empresa anunció entonces unas ventas netas esperadas para estos meses de entre 140.000 y 148.000 millones de dólares (más o menos, la misma cantidad de euros por la paridad existente hoy entre las dos monedas). La cifra representa un crecimiento de entre el 2% y el 8% con respecto a 2021.

Pero lo que para casi cualquiera representaría una buena noticia para Amazon no lo es. Y no lo es, sencillamente, porque se esperaba más. Los analistas situaban las ventas de la empresa liderada por Andy Jassy en unos 155.000 millones de dólares para finales de este año

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La respuesta de los inversores no se hizo esperar: al cierre de sesión, el valor de las acciones de Amazon cayó entre un 10% y un 20%. No crecer lo debido equivale, a sus ojos, a un fracaso. Presionado por Wall Street, Amazon anunció meses después el despido de 10.000 trabajadores.

Pero Amazon no está dispuesta a dejarse arrastrar por el pesimismo. Como respuesta, la empresa lleva ya un tiempo buscando la manera de exprimir todas sus vías de negocio. 

Si hace unas semanasBusiness Insider relataba cómo exprimieron a muchos de sus socios vendedores durante el Black Friday, ahora le ha llegado el turno a los canales de venta online, donde la empresa interpreta que hay mucho margen de mejora. 

Para explotarlo Amazon ha mirado a su alrededor y se ha fijado en redes sociales como TikTok, una aplicación en la que los jóvenes son capaces de pasar horas y horas viendo prendas de ropa tan solo con deslizar su dedo por una pantalla. 

Y han llegado a una conclusión: si estos jóvenes, que no vivieron la explosión del comercio electrónico de la mano de portales como ebay y que se aburren navegando por aburridos catálogos con las características de cada producto, no van a Amazon, Amazon irá a ellos.

Por esto, tal y como ha adelantado el Wall Street Journal este jueves, la empresa está probando una versión beta de un feed de vídeos y fotos parecido al de TikTok. Lo ha hecho pensando en una eventual incorporación de una función de estas características en su aplicación.

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Aunque por ahora esta se está probando desde el pasado verano solo en una pequeña cantidad de usuarios escogidos especialmente por Amazon, la idea de la compañía, tal y como han confesado a este mismo medio, es que si todo va bien esta pueda estar disponible para todo EEUU en unos meses.

Si la innovación consigue buenos resultados, su salto al resto del mundo podría ser cuestión de muy poco tiempo.

Ágil e intuitivo: así será Inspire, el TikTok de Amazon

El invento, dice el Wall Street Journal, recibirá el nombre de Inspire y aparecerá como un icono en forma de bombilla en la parte inferior de la aplicación de Amazon. Cuando los clientes pulsen en él, accederán a un feed que mostrará un flujo de imágenes y vídeos de productos de Amazon.

A continuación, los usuarios podrán pasar al siguiente, dar a un botón de me gusta o, si quieren, adquirir el producto en cuestión previo paso por una pantalla de descripción del mismo. Esta les conducirá finalmente a una cesta de la compra virtual donde deberán confirmar la adquisición.

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Inspire se suma por ejemplo a los esfuerzos anteriores de Amazon por atraer influencers en busca de un comprador con más poder adquisitivo.

Actualmente, los creadores pueden crear páginas personalizadas en Amazon y ganar dinero cuando sus seguidores compran a través de sus enlaces. Inspire, dice Amazon, podría servir a estos mismos influencers para hacer más negocios a través de Amazon.

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