El fabricante de las mascarillas N95 demanda a un vendedor de Amazon por cobrar 20 veces más en medio de la crisis del coronavirus

Harvard and MIT researchers are developing a face mask that lights up when it detects the coronavirus
Romeo Ranoco/Reuters

Romeo Ranoco/Reuters

  • 3M acusa a un vendedor de Amazon de aumentar el precio de sus máscaras hasta 20 veces, mientras que el mundo sufría un desabastecimiento del equipo médico de protección en medio de la pandemia de coronavirus.
  • La compañía ha presentado 12 demandas de este tipo como parte de los esfuerzos en curso para combatir el fraude, señalan.
  • Mao Yu, el acusado de la demanda, ha dicho que no ha recibido todavía una copia del escrito.
  • Descubre más historias en Business Insider España

3M ha presentado una demanda contra un vendedor de Amazon acusándolo de cobrar hasta 20 veces el precio de venta por las mascarillas N95 de la compañía.

La compañía señala en su demanda presentada el lunes en el juzgado federal de California que Mao Yu y sus compañías asociadas cobraban 23,21 dólares (20,60 euros)—muy por encima del precio de venta habitual de 3M de 0,63 a 3,40 dólares (entre 0,56 y 3,02 euros)—por las mascarillas. Es una de las 12 demandas contra presuntos especuladores de precios en medio de la pandemia.

The Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la demanda.

En unas declaraciones por teléfono, Yu afirma que todavía no ha recibido una copia de la demanda.

Leer más: La startup española que ha conquistado el mercado internacional con su tecnología antipirateo rastrea la Red para detectar la venta ilegal de medicamentos y estafas relacionadas con el coronavirus

"Ciertos malos actores han tratado de explotar la crisis y se aprovechan de partes inocentes a través de una variedad de estafas que involucran a las mascarillas de 3M N95 y otros productos relacionados con la salud", afirma 3M en su demanda. "Estas estafas incluyen la venta de productos falsificados, dañados, deficientes o alterados de alguna otra forma, la subida de precios ilícita, las ofertas falsas y otras prácticas injustas y engañosas, todas las cuales socavan la integridad del mercado y constituyen una amenaza constante para la salud y la seguridad pública".

3M asegura en un comunicado de prensa que donaría la compensación recibida como parte de la demanda a los esfuerzos de recuperación de COVID-19.

"Los clientes de 3M merecen productos auténticos a precios justos, y esta estafa tiene como objetivo explotar la demanda de nuestros productos críticos durante la pandemia utilizando el nombre de 3M relacionado con la estafa de precios y la falsificación", dice Denise Rutherford, vicepresidente senior de asuntos corporativos de 3M. "Nuestra colaboración con Amazon es una de las formas importantes en las que estamos trabajando para prevenir y combatir el fraude, y también informaremos de esta actividad ilegal a las fuerzas del orden".

Amazon ha retirado a Yu y sus empresas asociadas de su plataforma de ventas, revela 3M.

La estafa de precios se convirtió rápidamente en una preocupación para las plataformas online a medida que el coronavirus se extendía por todo el mundo, y los gigantes, entre ellos Ebay, aseguraron que estaban "eliminando activamente" ese tipo de ofertas.

LEER TAMBIÉN: La jefa de Amazon en España cree que es una buena noticia que Google y Facebook se adentren en la guerra del comercio electrónico: "Cuánta más competencia, más innovación"

LEER TAMBIÉN: Pulso entre los titanes de la moda y los gigantes tecnológicos ante las nuevas medidas contra las falsificaciones que prepara la Comisión Europea

LEER TAMBIÉN: La fortuna de Jeff Bezos se ha disparado por encima de los 130.000 millones de euros desde el comienzo de la pandemia

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Amazon
  3. Enfermedades
  4. estafa