Amazon va a priorizar en sus almacenes de España la entrada de productos sanitarios y de primera necesidad durante la pandemia del coronavirus

Una trabajadora de Amazon Prime Now completa un pedido
Reuters
  • Amazon España priorizará productos de comida, higiene y agua en sus centros de distribución para hacer frente al desabastecimiento de sus almacenes, colapsados por la demanda tras el brote de coronavirus.
  • También dará prioridad a los suministros médicos, productos básicos para el hogar y otros productos de alta demanda, algo que ya hizo la sede central estadounidense esta mañana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial CoronavirusCintillo especial Coronavirus

Amazon priorizará los envíos de productos sanitarios y básicos para el hogar para atender la pandemia de coronavirus en España. La compañía ya adelantó esta mañana que haría lo mismo en Estados Unidos, donde no podrán enviar productos a almacenes hasta el mes de abril.

Según ha podido saber Business Insider España, el gigante tecnológico ha sufrido un desabastecimiento de productos de primera necesidad debido a la alta demanda de las últimas semanas, fruto del pánico por la cuarentena y el peligro del coronavirus. Con esto en mente, Amazon España priorizará temporalmente la entrada en centros de distribución de "productos básicos para el hogar, sanitarios y otros artículos de alta demanda".

Leer más: El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros, el 20% del PIB, para crear un "escudo social y económico" contra el coronavirus

En el caso de Estados Unidos, Amazon se vio abocada a esta medida debido a que millones de estadounidenses, por miedo de salir a la calle, se dedicaron a hacer la compra directamente por la plataforma.

Debido al desborde en las demandas, los almacenes terminaron por vaciarse y tuvo que reorganizarse el espacio para albergar más comida, productos de limpieza, higiene, agua u otros artículos básicos. Algo similar, aunque a menor escala, es lo que ha pasado en España.

Leer más: La Bat Woman china que identificó el SARS y el coronavirus en cuevas de murciélagos asegura que hay otros 5.000 tipos de virus esperando a ser encontrados

Así lo aseguran fuentes de la compañía, que adelantan que varios productos sanitarios y de primera necesidad se encuentran actualmente "agotados" en sus almacenes.

En lo que respecta a la plantilla, Amazon España reconoció que tenía a 3 empleados contagiados de coronavirus, pero el decreto de alarma aprobado la semana pasada permite que el comercio electrónico pueda mantener su actividad con normalidad siempre que aplique la prevención sanitaria.

LEER TAMBIÉN: El Gobierno flexibilizará el acceso de los autónomos afectados por el coronavirus a la prestación por cese de actividad

LEER TAMBIÉN: Una auxiliar de enfermería en primera línea de batalla contra el coronavirus en Valencia agradece la conciencia pública: "Por una vez en la historia se está haciendo un uso adecuado de las urgencias"

LEER TAMBIÉN: Tu empresa no puede despedirte por las pérdidas económicas que le provoque el coronavirus, al menos, de momento

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”