La antigua mano derecha de Musk en Twitter se burla del cambio de nombre: está ‘destruyendo’ su propio producto

Grace Kay
| Traducido por: 
Composite close-up images of Elon Musk and Esther Crawford
Patrick Pleul/Pool/AFP via Getty Images; Courtesy of Robert Cowherd
  • Esther Crawford pareció burlarse del nuevo nombre de Twitter de Elon Musk en un post publicado el domingo.
  • La ex directiva pareció comparar el cambio de marca "X" con una forma de suicidio ritual.
  • Crawford era la lugarteniente de Musk y dormía en la sede de Twitter antes de ser despedida.

Esther Crawford, antigua lugarteniente de Elon Musk en Twitter, lanzó una pulla al multimillonario este fin de semana tras el cambio de nombre a X

"Seppuku corporativo: destruir tu propio producto o marca", publicó Crawford en X el domingo.

El seppuku es una antigua forma de suicidio ritual en la cultura japonesa. El proceso consiste en apuñalarse a uno mismo en el estómago con una espada y podía ser voluntario u obligatorio, según la Enciclopedia Británica.

El proceso era utilizado a menudo por guerreros que habían sido derrotados en batalla y "elegían evitar el deshonor de caer en manos del enemigo." Crawford incluyó en su post un boceto de un guerrero que parecía seguir el ritual.

Crawford y un portavoz de X no han respondido a comentarios.

"Por lo general, las cometen los nuevos directivos en busca de ahorro de costes debido a la falta de comprensión del negocio principal o al desprecio por la experiencia del cliente", escribió Crawford, probablemente en referencia a los miles de empleados de Twitter que Musk despidió poco después de privatizar la aplicación de redes sociales el año pasado. 

El multimillonario ha reducido la plantilla de la empresa a la mitad desde que asumió el control.

"El resultado es una pérdida masiva de valor para los accionistas", añade sobre los pasos en falso que podría dar la nueva dirección.

En mayo, Twitter valía aproximadamente un tercio de lo que Musk pagó por ella en octubre. Desde que el multimillonario asumió el control, decenas de grandes anunciantes han abandonado el sitio. A principios de este mes, Musk reconoció que la empresa estaba perdiendo dinero debido a su "fuerte deuda" y a la caída de los ingresos publicitarios.

Crawford fue uno de los primeros partidarios de Musk cuando se hizo cargo de la empresa de medios sociales. El año pasado, la ex directiva saltó a los titulares después de que una foto suya durmiendo en la sede de Twitter se hiciera viral mientras Musk promocionaba su cultura de trabajo "duro".

La gerente de Twitter trabajó en la empresa durante más de 2 años después de que esta adquiriera su startup, Squad, en 2020, según su página de LinkedIn. 

Después de que Musk comprara Twitter en octubre, se la identificó como una de sus principales lugartenientes y se la puso a cargo del nuevo servicio de suscripción de la empresa, Twitter Blue, antes de que fuera despedida en febrero. Desde entonces, ha dicho que se toma un descanso en su carrera y se ha ido a viajar por el mundo.

Crawford es una de las muchas personas que se burlan del cambio de nombre de la plataforma de redes sociales. Incluso el ex Jack Dorsey, cofundador de Twitter, parecía algo confundido por X

La empresa mostró su nuevo logotipo en el exterior de su sede el domingo por la noche y ya ha empezado a cambiar algunas de las imágenes de marca del sitio. Musk tiene desde hace tiempo afinidad con la letra "X" y en el pasado ha hablado de crear una "aplicación para todo" X.

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