Apple compra una startup que fabrica gafas de realidad aumentada para los parques de atracciones de Nintendo y para el ejército estadounidense

Imagen promocional de las Vision Pro de Apple.
Imagen promocional de las Vision Pro de Apple.

Apple

  • Con motivo de su evento para desarrolladores WWDC 23, Apple anunció este lunes sus nuevas gafas de realidad mixta, las Vision Pro.
  • Apenas un día después, la compañía ha confirmado la adquisición de Mira, una startup que se dedica a fabricar este tipo de dispositivos y que tiene acuerdos con los parques de atracciones de Nintendo y con el ejército estadounidense.

Apple presentó este lunes uno de los productos más esperados de su historia reciente, las Vision Pro

La compañía anunció sus primeras gafas de realidad mixta en el marco de su conferencia para desarrolladores WWDC 23, después de años de rumores y de filtraciones que dejaban hacerse una pequeña idea de cómo sería finalmente el dispositivo. Las Vision Pro saldrán al mercado a principios de 2024 en Estados Unidos —tardarán algo más en llegar a otros países— y costarán 3.499 dólares.

Uno de los mayores atractivos de las gafas de Apple es la tecnología EyeSight, que permite al usuario del dispositivo ser consciente de lo que le rodea, así como a las personas que están a su alrededor ver los ojos del usuario

Además, el fabricante del iPhone ha prestado especial atención a que las Vision Pro no se asocien con el metaverso, una palabra que no se pronunció ni una sola vez durante la presentación de las gafas de realidad mixta. 

Apple Vision Pro vs metaverso Facebook Zuckerberg

Parece que Apple tampoco ha querido ligar el anuncio del dispositivo con otros acuerdos empresariales, aunque estos estén íntimamente relacionados con la realidad virtual, aumentada o mixta. Y es que, según publica The Verge, la firma de Cupertino ha formalizado la compra de Mira, una startup dedicada a la fabricación de gafas de realidad aumentada, solo un día después del WWDC 23.

Apple ha adquirido Mira, una empresa emergente con sede en Los Ángeles que se dedica a la fabricación de auriculares para otras compañías y para el ejército Estados Unidos, por una cantidad que no ha sido revelada, según The Verge. Hasta ahora, la startup había recaudado cerca de 17 millones de dólares —unos 15,9 millones de euros— de financiación.

"Apple compra empresas tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no solemos aclarar nuestro propósito o nuestros planes", ha declarado la empresa al medio de comunicación. 

Hasta la fecha, Mira había firmado 2 contratos con el ejército estadounidense, un pequeño acuerdo con la Fuerza Aérea y otro de unos 650.00 euros con la Marina, y un contrato con Nintendo World, la división de parques de atracciones del gigante japonés del videojuego, por el que fabricaba las gafas de realidad aumentada de la atracción de Mario Kart de los parques de Japón y de Los Ángeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.