Apple ordena a algunos de sus empleados de tiendas que busquen otros puestos si no quieren ser despedidos

| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple ha comunicado a los equipos que mantienen sus tiendas que deben solicitar nuevos puestos.
  • Si no lo hacen, serán despedidos.
  • Se trata de otra medida de reducción de costes de Apple, que hasta ahora se ha abstenido de realizar despidos masivos.

Apple está recortando puestos dentro de su división corporativa de venta al por menor, diciendo al personal que deben volver a solicitar otros puestos de trabajo dentro de la empresa o de lo contrario serán despedidos.

Los empleados de los equipos de Desarrollo y Conservación de Apple, que se encargan de la construcción y el mantenimiento de las tiendas minoristas de la empresa, han sido informados de que deben volver a solicitar otros empleos, según una persona familiarizada con el asunto.

Los empleados fueron informados de la noticia la semana pasada a través de una videoconferencia, en la que la dirección describió la noticia como un cambio orgánico para ayudar a mejorar el soporte de sus tiendas. El personal lo califica de despido.

Los empleados tienen hasta el viernes para solicitar nuevos puestos en la empresa. No está claro a cuántos puestos afectará en total, pero los empleados de las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico se han visto afectados, según una fuente familiarizada con el asunto.

Ranking de despidos 'tech': estas son las empresas tecnológicas que más empleados han recortado en los últimos meses

Un portavoz de Apple ha declinado hacer comentarios a Business Insider.

Hasta ahora, Apple se ha abstenido de realizar despidos, a diferencia de otras empresas del sector tecnológico que se han recortado decenas de miles de empleados para optimizar sus gastos y reajustar su plantilla después del crecimiento rápido durante la pandemia.

La empresa que más despidos ha realizado hasta el momentp ha sido Amazon, que ha recortado 27.000 puestos de trabajo en todo el mundo, seguida de Meta, la matriz de Facebook, que ha prescindido de 21.000 personas en 2 rondas de despidos. 

También han despedido a miles de personas otras grandes compañías del sector como Google, Microsoft, Salesforce, Dell, HP, Cisco y Twitter, entre otras. 

Sin embargo, aunque no ha efectuado despidos de momento, la empresa liderada por Tim Cook ha tomado otras medidas para recortar costes y frenar los presupuestos, como bajar un 40% el sueldo de su CEO, retrasar algunos bonus o congelar la contratación en varias divisiones de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.