Apple rompe otro techo: su valor en bolsa supera los 3 billones de dólares por primera vez en su historia

| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Getty

  • Las acciones de Apple cerraron el viernes por encima de una valoración de 3 billones de dólares por primera vez en la historia.
  • La acción se ha recuperado totalmente del mercado bajista de 2022 y ha registrado nuevos máximos históricos.
  • Los inversores han aplaudido el sólido ecosistema de productos de Apple y el resistente crecimiento impulsado por el iPhone y su negocio de servicios.

Las acciones de Apple cerraron la sesión del viernes por encima de una valoración de 3 billones de dólares por primera vez en la historia.

El umbral se alcanzó después de que los títulos de Apple superaran los 190,73 dólares. Basándose en sus actuales 15.790 millones de acciones en circulación, la valoración de la empresa es superior al PIB anual de Francia.

En la sesión del viernes, las acciones subieron un 2%, hasta 193,77 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de 3,06 billones de dólares.

Apple alcanzó durante un breve espacio de tiempo una valoración de 3 billones de dólares intradía en enero de 2022, pero esas ganancias se borraron rápidamente antes del cierre de la sesión. A la postre, las acciones de Apple cayeron casi un 30% en un mercado bajista que duró un año y que tocó fondo en diciembre.

Las Vision Pro están entre la valentía y la temeridad: Apple apuesta por la realidad mixta cuando las ventas más se desploman

Un sólido ecosistema de productos liderado por el iPhone, el iPad y el negocio de servicios de la empresa ha ayudado a impulsar un crecimiento constante de los ingresos y los beneficios durante las bonanzas y crisis económicas e incluso durante una pandemia mundial, lo que demuestra la resiliencia del negocio de la empresa. 

Apple va camino de generar unos ingresos anuales de 400.000 millones de dólares, 100.000 millones de dólares si restamos los costes de operaciones. Y el crecimiento podría acelerarse aún más si el reciente anuncio de productos de la empresa tiene éxito entre los consumidores.

Apple acaba de presentar las gafas Vision Pro de 3.499 dólares, que ofrecen a los inversores un vistazo a los visores de realidad virtual y aumentada de la compañía. Aunque se considera que su elevado precio solo será atractivo para los primeros usuarios, se dice que la empresa está trabajando en una versión más barata para el gran público.

Pero Dan Ives, analista de Wedbush, cree que el iPhone seguirá impulsando un crecimiento sólido de Apple en los próximos años, y señala la próxima edición del iPhone 15 como un catalizador probable que podría seguir impulsando el precio de las acciones a medida que los usuarios de iPhone más antiguos actualicen sus dispositivos.

"Calculamos que unos 250 millones de iPhones llevan más de 4 años sin actualizarse, lo que prepara a Apple para un importante ciclo de actualización de su base instalada de cara al lanzamiento de este 15 aniversario", ha señalado Ives en un comunicado reciente. 

También ayuda al negocio del iPhone el hecho de que su precio medio de venta sigue subiendo a medida que lanza iPhones con pantallas más grandes y mejores cámaras. El primer iPhone salió a la venta en 2007 a un precio inicial de 499 dólares, mientras que la generación actual tiene un precio de partida de 1.049 euros para el iPhone 14 estándar y de 1.469 euros para el iPhone 14 Pro Max.

Ives considera que la próxima parada para Apple es una valoración de 3,5 billones de dólares, seguida de una capitalización bursátil de 4 billones de dólares que podría llegar en 2025

Apple tardó 42 años desde su fundación en 1976 en crecer hasta una valoración de 1 billón de dólares, cuando alcanzó ese umbral en agosto de 2018. La compañía superó una valoración de 2 billones de dólares solo 2 años después, en 2020. Tres años después de eso, y como ya se podría anticipar a principios de semana, la empresa ya vale 3 billones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.