Austria se convierte en el primer país de Europa occidental que vuelve a imponer un confinamiento total por COVID-19, y planea hacer obligatorias las vacunas

Gente pasea por Viena, Austria, antes del anuncio del confinamiento por COVID-19.
Gente pasea por Viena, Austria, antes del anuncio del confinamiento por COVID-19.

Lisi Niesner/Reuters

  • Austria ha anunciado un confinamiento total por coronavirus, que terminaría el 13 de diciembre para las personas vacunadas.
  • El canciller ha declarado que la medida "duele", pero que no se ha logrado convencer a suficientes personas para que se vacunen contra el COVID-19.
  • Toda la población debe ser vacunada antes del 1 de febrero de 2022, han señalado las autoridades, sin dar detalles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Austria ha anunciado un confinamiento total por coronavirus, convirtiéndose en el primer país de Europa occidental que lo instaura este otoño.

El confinamiento comenzará el próximo lunes, informa Die Presse, mientras que las autoridades han anunciado las nuevas restricciones este viernes 19.

Terminará a medianoche del 13 de diciembre para las personas vacunadas, según han comunicado estas. Sin embargo, el confinamiento para las personas no vacunadas continuará después de ese día.

El canciller austriaco Alexander Schallenberg ha explicado que la culpa era de la tasa de vacunación del país: alrededor de 2 tercios de la población austriaca están totalmente vacunados, lo que convierte a Austria en uno de los menos vacunados de Europa, informa Reuters.

"No hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen", ha lamentado, según recoge el medio. "Duele que todavía haya que tomar estas medidas", añade el político.

Las autoridades también han anunciado que toda la población deberá estar vacunada antes del 1 de febrero de 2022. Sin embargo, aún no está claro cómo se aplicará y se hará cumplir.

Austria está experimentando un aumento de los casos de coronavirus. A principios de esta semana, el país impuso un confinamiento para las personas no vacunadas, pero los altos recuentos de casos continuaron.

Otros países europeos han anunciado nuevas restricciones a medida que aumentan las cifras de COVID-19, pero por ahora no han anunciado cierres totales como ha hecho Austria.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.