Las autoridades estadounidenses aprueban el tratamiento experimental que recibió Trump contra el COVID-19

Kate Duffy,
The experimental coronavirus treatment Trump received just got emergency authorization from the FDA
  • Las autoridades estadounidenses han aprobado el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos Regeneron contra el COVID-19.
  • Este fue uno de los medicamentos que se le administró al actual presidente estadounidense, Donald Trump, cuando ingresó en el hospital en octubre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de emergencia del tratamiento con anticuerpos Regeneron contra el COVID-19, una decisión que lo hará más accesible para los ciudadanos del país.

La FDA ha autorizado que el medicamento, denominado REGN-COV2, se utilice en personas con alto riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, pero no en aquellos que estén hospitalizados o que necesiten oxígeno. REGN-COV2 fue uno de los tratamientos que recibió el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando ingresó en el hospital en octubre.

Regeneron ha declarado que tiene suficiente medicamento para tratar a 80.000 pacientes hasta finales de este mes y 300.000 hasta finales de enero. El Gobierno estadounidense ha comprado las dosis a través de su Operación Warp Speed y se encargará de su distribución.

Esta noticia se conoce en plena subida de los contagios por todo el país, que bate récords diariamente y ya supera los 12 millones de contagios.

La pandemia podría crear una "generación confinada" en Europa: por qué los más jóvenes pueden ser los que más sufran por una nueva crisis

Trump ha destacado que REGN-COV2 era la cura para el coronavirus, a pesar de que no hay ninguna evidencia de que este medicamento fuese lo que le hizo recuperarse. Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce para luchar contra infecciones y enfermedades.

"Me dieron Regeneron —y otro tipo de medicación— pero creo que fue clave", ha dicho Trump, que ha explicado que se sintió bien "inmediatamente" después de recibir la combinación de anticuerpos. 

La farmacéutica del mismo nombre empezó los ensayos clínicos en 11 de junio y ha declarado que los resultados preliminares indican que su tratamiento con anticuerpos puede reducir la gravedad de la enfermedad en los pacientes no hospitalizados por COVID-19.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.