La ayuda definitiva y barata para acabar con los problemas de sueño

problemas para conciliar el sueño

Getty Images

  • Cada vez son más las personas en todo el mundo que tienen que lidiar con problemas relacionados con el sueño, incluido el insomnio.
  • Se prevé que el negocio de los productos para ayudar a dormir alcance unos ingresos de 114.000 millones de dólares (94.112 millones de euros) en 2025.
  • Sin embargo, una simple manta con peso podría acabar con este problema, según un nuevo estudio que acaba de publicarse.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Son muchas las personas en todo el mundo para las que supone una verdadera pesadilla el anodino hecho de dormir. Tanto es así que se espera que el negocio de productos relacionados con ayudar al sueño eleve su ingresos a más de 114.000 millones de dólares (más de 93.600 millones de euros) en 2025. 

Sin embargo, esto podría cambiar, según un estudio sueco que acaba de publicarse en el Journal of Clinical Sleep Medicine, una revista que recoge las últimas investigaciones en medicina del sueño, de la que se ha hecho eco el medio de comunicación BGR.

El estudio en cuestión concluye que una simple manta con peso tiene un 20% más de posibilidades de ayudar a vencer los problemas de sueño, que han demostrado estar detrás de importantes problemas de salud.

12 trucos y técnicas efectivos para dormirse rápidamente

Pero dejando a un lado esta curiosa solución, el estudio sobre el sector que ha realizado Infinium apunta al aumento de la incidencia de enfermedades del trastorno del sueño como el principal impulsor del negocio a nivel mundial.

En este sentido, señala al insomnio, la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas como las principales dolencias, las cuales están estrechamente relacionadas con enfermedades subyacentes, trastornos psicológicos o incluso cambios en las condiciones ambientales.

Asimismo el informe señala que el aumento de la población geriátrica, la cual envejece a partir de los 65 años, también está contribuyendo a la creciente demanda de las ayudas para dormir. 

Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido a la cabeza

Según revela, Estados Unidos y Europa son, junto a China, son los principales mercados de este negocio creciente. De hecho, solo Europa y Norteamérica aglutinan más del 65% de las ventas totales de productos para ayudar a conciliar el sueño.

Pero al margen de estos datos, el estudio también prevé un significativo aumento en la venta de somníferos en países en desarrollo, como es el caso de India.

Entre los factores que pueden estar detrás este escenario están una mayor conciencia sobre los trastornos del sueño así como una serie de iniciativas gubernamentales que tienen como objetivo mejorar la atención médica pública. 

¿El COVID-19 quita el sueño a los españoles?

Aunque fueron muchos los estudios que alertaron de los graves problemas para la salud que podría traer la pandemia a nuestras vidas —al margen de la enfermedad en sí-—, lo cierto es que, según el último barómetro del CIS , la crisis sanitaria no parece haber afectado al sueño de los españoles, según publica Europa Press.

Esta última encuesta concluye así que el 63,8% de los encuestados duerme bien, frente al 23% que dice tener problemas para conciliar el sueño, el restante afirma sentirse igual.

En cambio, en el terreno de las pesadillas el barómetro indica que el 12,8% de los españoles afirma tener más pesadillas cuando duerme, frente al 3,5 % que dice tener menos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.