Beyond Meat se hunde en bolsa después de perder más dinero del esperado

El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.
El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.
  • Beyond Meat ha informado sobre sus resultados del segundo trimestre que revelan que la compañía ha perdido más dinero del esperado por los analistas.
  • La empresa de alternativas de origen vegetal a la carne volvió a elevar sus perspectivas para todo el año 2019. 
  • Las acciones cayeron hasta en un 13% en el mercado tras la noticia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Beyond Meat no ha estado a la altura de las expectativas sobre los beneficios de la compañía en el segundo trimestre. 

Las acciones de la empresa de carne de origen vegetal se desplomaron más de un 13% el lunes después de que la compañía recién salida a bolsa diera a conocer sus resultados. La firma ha informado de una pérdida mayor a la prevista, aunque ha generado más ventas de las esperadas.

La compañía también eleva sus perspectivas para todo el año 2019. Ahora espera que los ingresos superen los 240 millones de dólares y que la compañía sea rentable para finales de año. 

Además, Beyond Meat ha anunciado planes para vender más de 3 millones de acciones adicionales, un movimiento que diluirá el valor por acción de los títulos existentes. Incluso en medio de las pérdidas, Beyond sigue creciendo aproximadamente un 800% desde que salió a bolsa hace tres meses.

Leer más: La carne que no es carne: cómo funcionan los nichos multimillonarios de los nuevos modelos de alimentación

Esto es lo que la compañía ha presentado frente a lo que los analistas encuestados por Bloomberg esperaban:

  • Ganancias por acción: pérdidas de 0,24 dólares por acción frente a pérdidas de 0,08 dólares por acción esperadas.
  • Ingresos: 67,3 millones de dólares frente a 50,7 millones de dólares esperados.

El crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre se debió al aumento de los volúmenes de ventas de la plataforma de productos frescos de la compañía y a través de sus canales minoristas y de servicios de alimentos, según un comunicado de prensa.

"Creemos que nuestro impulso positivo sigue demostrando el creciente deseo de los consumidores de productos cárnicos de origen vegetal tanto a nivel nacional como internacional", dice Ethan Brown, CEO de Beyond Meat, en una declaración. 

Beyond Meat también eleva sus perspectivas para todo el año 2019, la segunda vez que ha aumentado sus expectativas. Ahora espera que los ingresos superen los 240 millones de dólares para el año, lo que representa un crecimiento del 170% desde 2018.

Esto es un impulso desde las previsiones publicadas en el primer trimestre, cuando se esperaba un crecimiento de los ingresos del 140% para 2019. 

La compañía también ha mejorado sus márgenes en este trimestre y ha registrado una mejora tanto en los ingresos de explotación como en el beneficio bruto en el segundo trimestre. El beneficio bruto fue del 33,8% de las ventas, lo que supone un aumento con respecto al 15% del año anterior y más del 26% estimado por el consenso. El EBITDA ajustado fue de 6,9 millones de dólares, o 10,2% de los nuevos ingresos, comparado con una pérdida de 5,6 millones de dólares en el año anterior. 

Leer más: El pescado que no es pescado: el último reto de la empresa que triunfa con su carne falsa

"Los beneficios iniciales que estamos viendo en la productividad de costes a través de nuestra cadena de suministro y red de fabricación, junto con una sólida demanda a través de nuestras asociaciones con los clientes, han ayudado a conseguir estos sólidos resultados de margen bruto y margen operativo", explica Mark Nelson, Director Financiero y Tesorero de Beyond Meat, en un comunicado. 

Los resultados son la segunda presentación de ganancias de la compañía desde su salida a bolsa en mayo. Las acciones han subido más del 800% en ese tiempo e incluso han superado el umbral de 200 dólares por acción en sentimiento positivo antes de las ganancias. 

La demanda de los productos de Beyond ha seguido creciendo, contribuyendo al aumento de los ingresos netos del 287% desde el segundo trimestre de 2018, dice la compañía. 

La compañía ha hecho progresos en el último trimestre, consiguiendo nuevos acuerdos con empresas como Dunkin' y Blue Apron. La compañía anunció previamente acuerdos con Famous Dave's, Tim Hortons, Del Taco y TGI Fridays. 

Beyond también está buscando expandirse a nuevas áreas de proteínas. En junio anunció que lanzaría un nuevo producto de "carne picada". Bloomberg informó a principios de esta semana que está desarrollando una alternativa a base de beicon vegetal, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.