Bill Gates explica por qué no tiene ninguna criptomoneda

El cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Reuters

Que a Bill Gates no le gustan las criptomonedas no es ninguna exclusiva. La, actualmente, cuarta persona más rica del mundo ha demostrado en más de una ocasión su animadversión hacia este tipo de activos digitales. 

Hace unos meses, en una sesión de preguntas y respuestas (Ask Me Anything) de Reddit, el cofundador de Microsoft apuntó que le gusta realizar inversiones con resultados valiosos. 

El valor de las empresas, agregó, se basa en cómo fabrican sus productos, el de las criptomonedas solo depende de cuánto cree alguien que otra persona pagará por ellas, "no aportan nada a la sociedad, a diferencia de otras inversiones". 

"Las criptomonedas y los NFT están basados en la teoría del más tonto"

No es la primera vez (seguramente tampoco será la última) que Bill Gates carga contra las criptomonedas. 

En marzo de 2021, en una charla en Clubhouse, aconsejó no invertir en bitcoin. En ese caso, utilizó el argumento del gran gasto energético de la minería de esta criptomoneda.

"Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro medio conocido en la humanidad, por lo que no es bueno para el medioambiente", subrayó el magnate. 

La otra cara de Bill Gates: antiguos empleados de Microsoft confiesan que era un mujeriego que trataba mal a sus empleados, y aseguran que su imagen perfecta es solo publicidad

Mucho después, en junio de 2022 -ya en pleno desplome de las criptomonedas-, el multimillonario afirmó en una charla de TechCrunch que tanto las criptomonedas como los NFT (tokens no fungibles) "están 100% basados en la teoría del más tonto", refiriéndose al hecho de que los activos sobrevalorados aumentarán su precio cuando haya inversores dispuestos a pagar por ellos. 

Además, Gates se refirió a la popularidad de los NFT ironizando con su verdadero valor: "Las imágenes digitales con caras de monos van a mejorar mucho el mundo", afirmó.

Mejor invertir en tierras: Bill Gates, el mayor granjero de Estados Unidos

Está claro que en criptomonedas no, pero... ¿en qué invierte Bill Gates? Aunque pueda sonar a broma, como ya señaló Business Insider España, el cofundador de Microsoft es el mayor granjero de Estados Unidos. 

Se calcula que los Gates cuentan, en total, con cerca de 1.100 kilómetros cuadrados de tierras distribuidos por todo el país. 

Conocida su labor filantrópica, durante meses se especuló con la posibilidad de que una inversión de un tamaño tan enorme solo podía responder a la declarada preocupación de los Gates por el cambio climático

Pero no se alcanza una fortuna como la de Gates invirtiendo en causas nobles y poco rentables. Él mismo se encargó de sacar a muchos de su ensoñación, cuando mantuvo un encuentro virtual con usuarios de Reddit que pudieron preguntarle lo que quisieron, tal y como recogieron portales como El Economista en abril de 2021.

Ante la pregunta de por qué estaba acumulando tantas tierras, la respuesta del fundador de Microsoft no pudo ser más pragmática: "Mi grupo de inversores me lo aconsejó. No está directamente relacionado con el clima, sino con la importancia que está adquiriendo el sector agrícola".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.