Bill Gates sobre las criptomonedas y los NFT: “Están basadas en la teoría del más tonto”

El fundador de Microsoft, Bill Gates.
El fundador de Microsoft, Bill Gates.

Reuters

En una charla de TechCrunch sobre el cambio climático, de la que se hace eco CNBC, Bill Gates se ha despachado a gusto con el ecosistema criptográfico, ahora que la caída de bitcoin y el resto de monedas digitales parece imparable. 

Para él, tanto las criptomonedas como los NFT (tokens no fungibles) están “100% basados en la teoría del más tonto”, haciendo referencia a la idea de que los activos sobrevalorados aumentarán su precio cuando haya suficientes inversores dispuestos a pagar por ellos. 

Gates se refirió a la popularidad de los NFT ironizando con su verdadero valor: "Las imágenes digitales con caras de monos van a mejorar mucho el mundo", afirmó.

La caída de bitcoin sigue, mientras Celsius continúa sin aceptar retiros de bitcoin

Que el precio de bitcoin vaya para abajo ya no es fenómeno novedoso. Echando la vista atrás, se comprueba que la caída de bitcoin en 2022 es ya superior al 50%

En el momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin hoy es, según CoinMarketCap, de 20.328,63 euros, y ha habido momentos en los que ha bajado de la barrera de los 20.000. 

Esto quiere decir que, desde el pasado lunes 13 de junio de 2022 (cuando Celsius y Binance anunciaron la suspensión de los retiros -en Celsius no se han retomado-), bitcoin ha caído un 20,4%.

¿Por qué está cayendo en picado el precio de las criptomonedas? Esto opinan los expertos

La crisis no solo afecta a bitcoin, sino también al resto de criptodivisas, entre ellas, la segunda por capitalización de mercado, ethereum. 

La moneda digital creada por Vitalik Buterin ha perdido un 67,8% en lo que va de 2022: de los 3.314,52 euros que era el precio de ethereum el 1 de enero de 2022, a los 1.066,81 euros mientras se escriben estas líneas. 

Bill Gates advierte de que el mundo "ha tenido suerte" con el COVID-19: la próxima pandemia podría suponer "el fin de la sociedad"

El 'corralito' de Celsius, o quizá el efecto contagio de bitcoin, también ha afectado sobremanera a ethereum, que ha pasado de un valor de 1.381,17 euros a 1.066,81 euros, lo que implica un descenso del 22,8%.

Bill Gates no es, como ha quedado demostrado, un fanático de las criptomonedas, pero hay otros personajes acaudalados que sí lo son. 

Es el caso de Elon Musk, Joey Dorsey y Michael Saylor, cuyas empresas, Tesla, Block y MicroStrategy respectivamente, se calcula que han perdido ya casi 1.500 millones de euros por la caída de bitcoin. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.