Bill Gates no cree que sea hipócrita por usar su avión privado y luchar contra el cambio climático

Britney Nguyen
| Traducido por: 
Bill Gates dice que "no es parte del problema" y no cree que sea una contradicción utilizar un jet privado mientras promueve la concienciación sobre el cambio climático.
Bill Gates dice que "no es parte del problema" y no cree que sea una contradicción utilizar un jet privado mientras promueve la concienciación sobre el cambio climático.

Kevin Dietsch / Staff / Getty Images

  • A Bill Gates le han preguntado si usar su avión privado le convierte en un "hipócrita" mientras financia la lucha contra el cambio climático.
  • Gates ha afirmado rotundamente que no, porque paga compensaciones por sus emisiones de carbono y que su avión le ayuda a recaudar fondos.
  • El multimillonario posee un Bombardier BD-700 Global Express de 40 millones de dólares que en su día calificó de "guilty pleasure".

Bill Gates ha explicado por qué no se considera un hipócrita por utilizar su jet privado al mismo tiempo que alerta sobre el cambio climático y promueve la innovación climática.

En una entrevista con la BBC en Kenia, Gates ha sido preguntado sobre cuál sería su respuesta a alguien que le llamara hipócrita por ser un "defensor del cambio climático" y al mismo tiempo volar "por todo el mundo en un jet privado."

"Pago la financiación de referencia de Climeworks para que haga una limpieza aérea directa de las emisiones que supera con creces la huella de carbono de mi familia", ha explicado Gates, refiriéndose al pago de compensaciones por su huella de carbono.

Climeworks es una empresa suiza que elimina las emisiones de dióxido de carbono del aire y las devuelve a la tierra en un esfuerzo por frenar el calentamiento global.

Gates, que actualmente es la cuarta persona más rica del mundo, también ha señalado que gasta "miles de millones de dólares en innovación climática".

"Así que, s saben, ¿debería quedarme en casa y no venir a Kenia para poder aprender sobre su agricultura y la malaria?", ha preguntado Gates en un tono retórico.

El aire acondicionado es un desastre climático: así quiere Bill Gates arreglar el problema para ayudar a salvar el planeta

"Me siento cómodo con la idea de que, no solo no soy parte del problema al pagar las compensaciones, sino que a través de los miles de millones que gasta mi grupo en avances energéticos, soy parte de la solución", ha sentenciado Gates a la BBC.

La Fundación Bill y Melinda Gates no ha querido responder de forma inmediata a la solicitud de comentarios de Business Insider. 

En una aparición en el podcast de Bloomberg el pasado septiembre, Gates afirmó que "la innovación no es solo un proceso de emisión de cheques", y que "el coste" de la lucha contra la crisis climática "es mucho mayor de lo que cualquiera podría financiar." 

En 2015, Gates fundó Breakthrough Energy, una empresa que invierte en tecnología climática para potenciar la energía sostenible y la reducción de emisiones. 

En Reddit, el cofundador de Microsoft ha expresado que su jet privado es su "guilty pleasure" y su "gran derroche".

Esta es la opinión de Bill Gates sobre la crisis climática y las dietas basadas en plantas

Al parecer, Gates posee un Bombardier BD-700 Global Express de 19 plazas que cuesta unos 40 millones de dólares y que él mismo ha calificado de "gran capricho", junto con su Porsche, del que comentó con la presentadora Ellen DeGeneres que son las 2 "locuras" que ha comprado como multimillonario.

Gates también ha dicho que el cambio climático no puede resolverse diciéndole a la gente que cambie su estilo de vida, por ejemplo, diciéndole que no coma carne o que no quiera una casa bonita.

"Eso es demasiado difícil", aseguró Gates al podcast Zero de Bloomberg. "Se puede argumentar a favor, pero no creo que sea realista que eso desempeñe un cambio real".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.