Bolt invertirá 100 millones de euros en España en los próximos tres años para enfrentarse a Uber y Cabify

Vehículo VTC de Bolt en Madrid.
Vehículo VTC de Bolt en Madrid.

Bolt

  • Bolt invertirá 100 millones de euros en España en los próximos tres años.
  • El objetivo principal de la empresa es convertirse en una alternativa a las grandes empresas de VTC que operan hoy en España, Uber y Cabify.

Más madera para el sector de los VTC. Bolt, la empresa de servicios tecnológicos de movilidad, ha anunciado este lunes una inversión de 100 millones de euros en España

Tal y como ha adelantado Cinco Días y como ha confirmado posteriormente la empresa, la inversión se repartirá en los próximos tres años y tendrá como principal objetivo convertir a Bolt en un firme competidor en un sector que cuenta en España con dos huesos duros de roer como son Uber y Cabify.

Para ello, aseguran desde Bolt, van a invertir esos 100 millones de euros en mejorar las relaciones con sus socios, electrificar la flota y aumentar la calidad de sus servicios, entre otras finalidades.

"En 2024 viene una seguridad jurídica en muchas regiones y comunidades autónomas donde hasta ahora encontrábamos dificultades que emplaza al crecimiento y a una mejora del servicio, por lo que esperamos doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación", ha señalado sobre este movimiento el director de VTC y taxis de Bolt en España, Daniel Georges.

Georges ha explicado además que España se ha convertido en un país "prometedor y estratégico" después de que la empresa haya elevado un 30% su cifra de negocio en el país

Ahora, Bolt considera que hay diversas resoluciones judiciales a nivel español y europeo que dan algo de espacio a las VTC después de años de litigios contra el sector del taxi. En concreto, por ejemplo hace solo cinco días el Supremo permitía la emisión de 1.000 licencias VTC más en Madrid tras un recurso presentado por Cabify.

Bolt, con todo, afirma que aboga por la convivencia entre distintos modelos y por la multimodalidad, algo que considera que "traerá importantes beneficios y opciones de crecimiento para estas compañías".

Fundada en 2013 en Estonia por el emprendedor Markus Villig cuando este apenas tenía 19 años (lo que le convirtió, con el tiempo, en el fundador más joven de un unicornio en Europa) Bolt está hoy en 45 países, en los que acumula 150 millones de clientes.

Semejante expansión internacional solo ha sido posible gracias al espaldarazo inversor de fondos como Sequoia Capital, que en 2021 regó la empresa con 600 millones de euros, lo que le valió para disparar su facturación por encima de los 4.000 millones de euros.

En enero del año siguiente Bolt levantó otra ronda de más de 600 millones de euros tras ver su valoración disparada casi a los 7.500 millones de euros

Aquello le valió para, gracias a este músculo financiero, penetrar en países como España a través de un ambicioso plan de promociones en los que, por ejemplo, durante meses la plataforma descontaba hasta el 70% o el 80% del coste de alquilar sus coches. 

Además, como parte de su estrategia para comer terreno a Uber y Cabify, Bolt lanzó también un programa que permite a las empresas alquilar directamente vehículos de manera cómoda a través de su plataforma.

Bolt cuenta con flota de coches de VTC y taxis, patinetes eléctricos y bicicletas en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona. En total, entre VTC y taxis Bolt tiene unos 10.000 conductores y licencias.

La empresa, explica Cinco Días, que no cuenta con flota propia ni tiene planes de tenerla, va a doblar su apuesta con Bolt Vip, un programa de fidelización. Esta dará a los transportistas acceso a vehículos y combustible en condiciones ventajosas.

A nivel global, Bolt quiere ser el primero o el segundo en todos los mercados en los que opera. A nivel nacional, además de con Uber y Cabify, hay que recordar que Bolt compite también contra plataformas como FreeNow, una aplicación que conecta a clientes y taxistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.