¿Por qué a los boomers y a los miembros de la generación X les gusta tanto Temu? De verdad que quiero saberlo

Katie Notopoulos
| Traducido por: 
Una bolsa de la compra de Temu.

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  • Una firma de investigación de mercados ha informado de que los boomers y los miembros de la generación X se encuentran entre los compradores más comprometidos con Temu.
  • Los consumidores que se encuentran en estos dos rangos de edad compran con más frecuencia y gastan más dinero en la aplicación china de descuentos que otras generaciones... ¿Por qué?

¿Por qué, exactamente, a los boomers y a la generación X les gusta tanto Temu? De verdad, tengo curiosidad.

Todo el mundo sabe que Temu, la aplicación de comercio electrónico que se ha anunciado agresivamente en Facebook de un tiempo a esta parte y que es propiedad del gigante chino Pinduoduo, se está haciendo cada vez más popular. Su página web tuvo un aumento de tráfico del 700% en 2023, lo que la convirtió en una de las webs de más rápido crecimiento el año pasado.

Bloomberg ha publicado que la firma de investigación de mercados Attain, que ha utilizado datos de tarjetas de crédito de 6,5 millones de compradores, ha descubierto que tanto los boomers como los miembros de la generación X compran con más frecuencia y gastan más dinero en esta plataforma que los consumidores más jóvenes.

Según el informe de Attain, los compradores de Temu de la generación Z realizaron 2,6 pedidos de media en 2023. Los millennials hicieron 3,3 pedidos de media, la generación X compró 4,5 y los baby boomers compraron la friolera de 5,6. Esto significa que, entre las personas que compraron en Temu, los boomers realizaron el doble de pedidos que los miembros de la generación Z.

Cabe señalar que esto no significa que la mayoría de los compradores de Temu sean personas mayores, sino que estas personas vuelven más a menudo y gastan más, en general. Attain no ha proporcionado información acerca de la demografía general de los compradores de Temu.

Temu, la empresa china de comercio electrónico.

Estoy realmente desconcertada por el alto grado de compromiso de los boomers con esta aplicación. El CEO de Attain, Brian Mandelbaum, ha asegurado a la agencia de noticias estadounidense que "Temu tiene una mezcla de productos diversa que atrae a compradores más maduros, que aprecian la variedad y los descuentos". Pero yo tengo algunas dudas con respecto a eso.

Bloomberg cita a un profesor de cultura de consumo que sugiere que, una de las razones detrás de este fenómeno podría ser que las personas mayores son menos exigentes a la hora de comprar por internet, por lo que se dejan deslumbrar más fácilmente por la ruleta de descuentos que se muestra cuando abres la aplicación de Temu.

(Cuando abrí la app hace poco, intentó convencerme de que había sido seleccionada para un descuento extra en un producto... si activaba las notificaciones en la configuración de mi teléfono. Buen intento).

¿Podría ser que los boomers, que poseen grandes viviendas de las que no tienen intención de mudarse, tengan espacio para llenarlas de baratijas, como 100 patitos de goma luminosos? Podría ser. La verdad es que no lo sé. Podría ser por cualquier cosa en realidad.

Si eres un boomer o un miembro de la generación X al que le encanta comprar en Temu, cuéntame qué compras y qué es lo que te gusta de la aplicación. De verdad que quiero que me lo cuentes: envíame un correo electrónico a knotopoulos@businessinsider.com.

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