Toyota busca que sus coches eléctricos incluyan una caja de cambio manual simulada para apelar a la nostalgia de los conductores

Katie Hawkinson
| Traducido por: 
Los futuros vehículos eléctricos de Toyota podrían tener una caja de cambios manual simulada para los clientes que busquen un golpe de nostalgia.
Los futuros vehículos eléctricos de Toyota podrían tener una caja de cambios manual simulada para los clientes que busquen un golpe de nostalgia.

Reuters

  • Los futuros vehículos eléctricos de Toyota podrían incluir cajas de cambio manuales simuladas.
  • Los nuevos modelos simularán incluso el tartamudeo del coche si el conductor se equivoca al meter una marcha.
  • Los conductores, no obstante, podrán optar por desactivar estas funciones si volver al modo manual les resulta demasiado desalentador.

Los futuros vehículos eléctricos de Toyota podrían venir con un toque extra de nostalgia para los conductores veteranos: una caja de cambios manual simulada.

De esta forma, la función permitiría a los conductores simular la transmisión manual mediante un embrague falso que enviaría señales al motor que crearían la sensación de cambiar de marcha, así lo revela un informe de patente de mayo de 2023 presentado por Toyota y obtenido por la CNN.

Estos modelos incluirían un pedal de embrague e incluso simularían la reducción de marchas, lo que permitiría a los conductores frenar el vehículo utilizando la transmisión en lugar del freno.

Aquellos que nunca aprendieron a conducir un coche manual podrán, incluso, experimentar ese terror inicial a cometer errores porque estos vehículos simularán las consecuencias de utilizar mal el embrague, incluidas esa suerte de sacudidas si los conductores meten la marcha equivocada.

Sin embargo, los automóviles no se calarán, lo que evitará a los nuevos conductores el incómodo momento de quedarse atascados en mitad de un cruce.

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Este extra parece responder solo a la "pura diversión". En realidad, la falsa transmisión manual no tendrá ningún propósito funcional y por ello, los conductores tendrán la opción de desactivar la función por completo.

Pero la decisión tampoco es baladí comercialmente hablando porque es posible que los futuros modelos puedan resultar atractivos para los conductores interesados en un toque extra de nostalgia  y también para aquellos interesados en que su experiencia de conducción sea menos electrónica y más mecánica. 

Toyota, por su parte, no ha respondido a las solicitud de información sobre qué futuros modelos podrían incluir esta función o si el embrague simulado supondría un aumento de coste para los consumidores.

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