Cabify va a contratar a 200 profesionales de tecnología con un 50% de puestos a distancia desde diferentes ciudades, con salarios de entre 23.000 y más de 70.000 euros

Pasajero saliendo de un vehículo de Cabify
Pasajero saliendo de un vehículo de Cabify

Cabify

  • Cabify ha puesto en marcha un proceso para contratar a 200 profesionales tecnológicos, la mitad de ellos ingenieros y el resto de otros perfiles.
  • La novedad del proceso es que el 50% de esas contrataciones serán puestos en remoto en varias ciudades, con el que quiere crear "un hub remoto".
  • Estos son los rangos salariales de los empleos tecnológicos de la startup de movilidad española.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El trabajo en remoto ha crecido un 214% en España desde que arrancó la pandemia, aunque todavía minoritario en las ofertas de empleo. No obstante, algunas empresas lo empiezan a ver como una herramienta para captar a perfiles tecnológicos. La última en hacerlo es Cabify, que ha puesto en marcha una nueva oferta de empleo para profesionales tecnológicos.

La empresa de movilidad que incluye licencias VTC, taxis, carsharingcon Wible, motos y patinetes con Movo o bicicletas con Bive ha puesto en marcha un proceso de contratación de 200 profesionales tecnológicos enfocado al 50% en ingenieros y la otra mitad en sectores como análisis de datos, marketing y tecnología.

Estas ofertas forman parte de un proceso de inversión en I+D+i que, según la empresa, ha crecido un 15% hasta alcanzar los 10,6 millones de euros en 2020. En total, ha invertido 31 millones de euros en 5 años.

Estos son los puestos de trabajo en remoto más demandados ahora mismo, según los últimos datos de LinkedIn

Lo novedoso de la oferta es que las vacantes no solo son para el centro tecnológico que Cabify tiene en Madrid, sino que pretende crear lo que la startup denomina "un hub remoto" que incluye tanto las ciudades en las que opera la empresa, como Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia o A Coruña entre otras, como otras localidades para que trabajen completamente en remoto.

Algunos de esos puestos ya se pueden ver en la web de contrataciones de la empresa. Por ejemplo, una oferta para responsable del área de ingeniería (engineering manager) ya incluye como indicación "Madrid / Sevilla / Málaga / Valencia / Bilbao / A Coruña / Remote", algo que también ocurre con ofertas de ingenieros de softwareo responsables de producto.

En total, Cabify tiene en su sede de Madrid unos 400 trabajadores, pero la mayor parte de su fuerza laboral son los conductores de VTC y taxis, que la compañía cifra en unos 400.000 entre colaboradores y taxistas en los 8 países en los que opera (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay).

La compañía cuenta actualmente con 6 rangos salariales en su estructura de empleos tecnológicos, que van de los 20.000 euros anuales en el primer escalón de inicio hasta los 72.000 euros del nivel más alto; y 4 rangos en el área de marketing y diseño, de 18.000 a 36.000 euros de salario anual inicial, según se puede ver en su página web oficial. Estas ofertas son todas del segundo nivel y superiores, por lo que parten de 23.000 euros hacia arriba, confirmaron fuentes de la compañía.

Esta posibilidad forma parte de una serie de medidas que la empresa de movilidad ha anunciado este mes, que incluyen que sus trabajadores en España contarán con 36 días libres al año, los 22 tradicionales y 12 días de permiso retribuido correspondientes al tercer viernes de cada mes, lo que la compañía denomina Free Days.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.