Cabify tantea su salida a bolsa con un valor de 2.000 millones de euros

Un coche de Cabify en Málaga.

REUTERS/Jon Nazca

  • Cabify prepara su salida a bolsa de la mano de Morgan Stanley. Está previsto que comience a cotizar en los próximos 12 o 15 meses.
  • El valor actual de Cabify es de 2.000 millones de euros, después de haber recuperado su rentabilidad. 

Cabify ha cerrado un 2022 de ensueño. La compañía de vehículos compartidos con conductor cerró el pasado año con unas cifras por encima de los niveles prepandemia. Esto ha sido lo que les ha dado el impulso necesario para empezar a preparar su salida a bolsa

Según informa El Confidencial, el consejo de administración de Cabify ha puesto en marcha los planes para cotizar en los mercados de capitales en los próximos 12 o 15 meses. El principal problema que deben solucionar antes de dar este salto son sus disputas legales con uno de sus principales proveedores de coches, Auro. En el plan estratégico, se ha fijado un calendario opcional que va desde el segundo semestre de 2023 al primer trimestre de 2024.

Según las fuentes cercanas a Cabify, el encargado de dar este salto será Morgan Stanley, que también asesoró a Uber en el mismo proceso hace varios años. Aunque la firma estadounidense lleva la delantera, otros bancos nacionales e internacionales, como Citi, Banck of America, BBVA y Santander, están pujando por hacerse con la operación.

Los responsables de Cabify consideran que ya ha llegado la hora de salir a bolsa. Sin embargo, la historia bursátil de sus competidores no ha sido muy prometedora. Tanto Uber como Lyft comenzaron a cotizar en 2019

La primera salió con un valor de 72 dólares por acción y ahora su precio es de 13. Por su parte, Uber se estrenó con 45 dólares por acción y actualmente se paga a 27 dólares. Aun así, Lyft tiene una capitalización bursátil de 4.700 millones y Uber de 55.000 millones.

Todo apunta a que Cabify no va a repetir los pasos de sus competidoras. Las fuentes financieras calculan que el valor de salida de la compañía es de unos 2.000 millones de euros, siempre y cuando este 2023 siga la estela del año pasado. Todo apunta a que será así. De hecho, después de unos años complicados, Cabify ha vuelto a ser rentable, con beneficio neto, algo que no conseguía desde 2019. 

Business Insider España se ha puesto en contacto con Cabify, pero la compañía no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto. 

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