Los coches de hidrógeno son "absurdos" según el CEO de Audi: el fabricante alemán se decanta por los motores 100% eléctricos

Coche eléctrico de Audi en un punto de carga

El CEO de Audi, Markus Duesmann, ha desvelado en una entrevista con el medio Auto Zeitung que los coches de hidrógeno le parecen "simplemente absurdos".

"Se necesita una gran cantidad de electricidad verde, que primero se convierte en hidrógeno y luego se vuelve a transformar en electricidad en el coche para convertirse en energía cinética. Para mí, como ingeniero, eso es simplemente absurdo", argumenta en la entrevista.

La opinión de Duesmann es que con un automóvil de hidrógeno "tienes sólo un coche eléctrico con una batería más pequeña", así que termina compensando más el desarrollo de vehículos 100% eléctricos.

Además, Markus Duesmann matiza que no hay demasiado hidrógeno verde en el mundo, por lo que sería realmente complicado satisfacer las necesidades si la demanda de estos coches es alta.

El ejecutivo explica que prefiere utilizar el hidrógeno en la producción de acero. "Tenemos tantos sectores industriales que necesitan urgentemente hidrógeno que no tienen otra alternativa a la descarbonización", advierte.

El CEO del fabricante alemán también ha adelantado los planes de la compañía para el futuro a medio y largo plazo. El objetivo de Audi es centrarse en la fabricación de motores 100% eléctricos.

De hecho, hace meses se supo que Audi dejará de fabricar coches de combustión, aunque todavía no hay una fecha clara y dependerá también de los deseos de los consumidores y del mercado.

En la entrevista, el ejecutivo hace hincapié en la importancia de resolver los grandes problemas que presentan ahora los vehículos eléctricos: la escasez de puntos de carga y el tiempo de recarga.

"Es fundamental que el cliente pueda cargar su coche de forma muy cómoda, sin importar dónde se encuentre", exige el CEO de Audi.

Otro de los aspectos que destaca en la entrevista es que resulta más sencillo implementar una infraestructura eléctrica que una de hidrógeno, y que "la cantidad de puntos de recarga públicos podría crecer aún más rápido".

Eso sí, Audi va a continuar investigando el uso del hidrógeno para comprobar cómo podrían utilizarlo en el futuro.

"Nuestro centro de competencia en Neckarsulm continúa las actividades de investigación para poder actuar con esta tecnología y acumular experiencia importante a su debido tiempo", aclara el CEO.

Por último, Duesmann muestra su opinión sobre el futuro de los combustibles sintéticos fabricados con fuentes renovables: "es una solución para la flota ya existente, y no nos olvidemos del tráfico aéreo".

Porsche es el principal fabricante que ha apostado por esta tecnología

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