Sam Altman, CEO de OpenAI, revela la criptomoneda que puede contribuir a reducir la corrupción

Sam Altman, CEO de OpenAI.
Sam Altman, CEO de OpenAI.

Reuters

  • El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha hablado de bitcoin y de las CDBC en el podcast The Joe Rogan Experience.
  • El también creador de Worldcoin se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de querer controlar las criptomonedas. 

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha sido el último invitado a The Joe Rogan Experience. En este podcast, el también creador de Worldcoin ha mostrado su entusiasmo por las criptomonedas y, en especial, por la mayor divisa digital por capitalización de mercado, bitcoin

Altman ha asegurado que una moneda global, que está fuera el control de cualquier Gobierno, es un paso perfectamente lógico en el desarrollo tecnológico, que, además, puede ayudar a acabar con la corrupción.

¿Cómo comprar Bitcoin en España? – Guía rápida para hacerlo de forma segura

Un mundo en el que todos realicen transacciones con bitcoin, ha aseverado Altman, "sería mucho más transparente, y la transparencia financiera es excelente. Quizá sea lo que más reduciría la corrupción". 

Su interlocutor en esta entrevista, Joe Rogan, está aún más convencido del futuro de esta criptomoneda. Para él, bitcoin es algo fascinante y es la criptomoneda que más posibilidades tiene de "convertirse en una moneda viable universal".

En contra de las CDBC y del control de las criptomonedas por parte del Gobierno de Estados Unidos

Tanto Altman como Rogan estuvieron de acuerdo en el halagüeño futuro que ven para bitcoin. Y también coincidieron a la hora de criticar con dureza las monedas digitales de bancos centrales (CDBC por sus siglas en inglés). 

Tanto uno como otro han dejado claro que estaban "muy en contra" de las CDBC y, más aún, de que Estados Unidos pudiera convertirse en un Estado vigilante. 

OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, sopesa fabricar sus propios chips de inteligencia artificial

En concreto, Altman ha reconocido que hay muchas cosas del Gobierno que le están decepcionando, pero lo que más le entristece es lo que ha denominado "guerra contra las criptomonedas"

El CEO de OpenAI, que hace poco criticó el funcionamiento de Silicon Valley, afirmando que su empresa era el último gran avance científico, dejó claro que no podían renunciar a esta lucha y que es vital que las divisas digitales mantengan su libertad e independencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.