El CEO de Rolls-Royce comparte sus 3 detalles favoritos del primer coche eléctrico de la marca

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Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, ha compartido sus detalles favoritos del nuevo Spectre.
Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, ha compartido sus detalles favoritos del nuevo Spectre.

Rolls-Royce

  • El primer coche eléctrico de Rolls-Royce ya está aquí: el Spectre, que costará unos 400.000 euros. 
  • Hablamos con el CEO de la marca sobre sus detalles favoritos del nuevo modelo. 
  • Le encantan sus elegantes faros traseros y el pedal de freno que cierra la puerta del conductor. 

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre que se venderá por 420.000 dólares y cerca de 400.000 euros en Europa, ya está aquí. 

Torsten Müller-Ötvös, CEO de la marca, ha confesado a Business Insider que está orgulloso de lo que Rolls-Royce ha conseguido a gran escala: trasplantar el carácter esencial de un Rolls a un vehículo con un sistema de propulsión y una fuente de combustible completamente nuevos.

Pero cuando se le preguntó por sus partes favoritas del nuevo modelo, le vinieron a la mente algunos detalles más pequeños y sutiles

Las luces traseras

Rolls-Royce dice que las luces traseras parecen "islas en un lago".
Rolls-Royce dice que las luces traseras parecen "islas en un lago".

Rolls-Royce

Rolls-Royce es famosa por cuidar hasta el último detalle de un vehículo para que sea lo más elegante posible.

Si observamos detenidamente las luces traseras del Spectre, nos daremos cuenta de que son piezas únicas e ininterrumpidas, sumergidas en un panel de carrocería liso e ininterrumpido. Rolls-Royce explica que este sofisticado aspecto pretende evocar "islas en un lago".

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Las luces traseras de la mayoría de los coches están separadas por la tapa del maletero o se apoyan en un hueco de la carrocería. Esto facilita las cosas, según Anders Warming, director de diseño de la marca. Pero el Spectre no es como la mayoría de los coches. 

El diseño de las luces traseras del Spectre fue toda una hazaña.
El diseño de las luces traseras del Spectre fue toda una hazaña.

Rolls-Royce

Según Müller-Ötvös, conseguir ese aspecto y asegurarse de que todo fuera estanco requirió mucho trabajo de ingeniería

"El esfuerzo que hemos dedicado a esos faros traseros para darles esa forma y también para pegarlos más o menos a la carrocería ha sido increíble", afirma. "Al final lo hemos conseguido, y funciona".

¿Una parrilla? ¿En un coche eléctrico?

La parrilla del Spectre desplaza el aire alrededor del coche en lugar de aspirarlo.
La parrilla del Spectre desplaza el aire alrededor del coche en lugar de aspirarlo.

Rolls-Royce

¿Qué es un Rolls-Royce sin su icónica parrilla vertical? Es un elemento de diseño tan reconocible que Rolls-Royce decidió mantenerlo para el Spectre, aunque no haya radiador ni motor delante.

"También me encanta el detalle de la parrilla Pantheon, porque eso también era algo que no era en absoluto discutible", comenta Müller-Ötvös. "Se podría argumentar que no hace falta una parrilla porque no se necesita aire de refrigeración, pero obviamente es un signo tan característico de nuestra marca que dijimos que es impensable no tenerla".

Un Rolls-Royce Spectre rosa.
Un Rolls-Royce Spectre rosa.

Rolls-Royce

Müller-Ötvös afirma que la empresa ha hecho todo lo posible por ajustar el diseño de la parrilla para que desvíe el aire alrededor del coche y favorezca la aerodinámica. En un vehículo eléctrico, toda la resistencia que se pueda eliminar aumenta la autonomía. 

Un pedal de freno con una nueva función

Los coches Rolls-Royce tienen puertas que se cierran automáticamente.
Los coches Rolls-Royce tienen puertas que se cierran automáticamente.

Rolls-Royce

Todos los Rolls nuevos tienen puertas que se cierran electrónicamente pulsando un botón. El Spectre introduce una nueva función que facilita aún más las cosas. Ahora basta con subirse y pisar el pedal del freno para que la puerta del conductor se cierre automáticamente. 

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