Un multimillonario CEO tecnológico asegura que muchas políticas de IA son "un poco locas" y están pensadas por gente que no sabe de lo que está hablando

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Thomas Siebel, CEO de la startup de inteligencia artificial C3.ai.
Thomas Siebel, CEO de la startup de inteligencia artificial C3.ai.

Cortesía de C3.ai

  • El multimillonario CEO tecnológico Thomas Siebel ha criticado los intentos de algunos políticos de regular el avance de la inteligencia artificial generativa.
  • El director general de la startup de IA C3.ai ha cuestionado las políticas relacionadas con la IA, puesto que muchos gobiernos están intentando legislar el desarrollo y el uso de esta tecnología.

El multimillonario CEO tecnológico Thomas Siebel ha criticado la reticencia que muestran algunos políticos ante la llegada de la inteligencia artificial, según ha informado Fox News.

El jefe de la empresa de software C3.ai, que fue fundada en el 2009 y que precisamente se dedica al desarrollo de IA, ha declarado en el programa Cavuto: Coast to Coast del canal de televisión estadounidense Fox News que muchas de las nuevas políticas relacionadas con los riesgos de esta tecnología son "un poco locas" y están "elaboradas por personas que no entienden de lo que están hablando".

En la entrevista, Siebel ha añadido: "La inteligencia artificial se utilizará para racionalizar la asistencia sanitaria. Se utilizará para evaluar las redes sociales. Para seleccionar quién puede ir a la universidad".

Varios líderes tecnológicos, entre ellos Elon Musk, consejero delegado de Tesla, han manifestado su temor a que esta tecnología suponga una amenaza existencial para la humanidad. En los últimos meses, los principales actores del sector se han dedicado a lanzar advertencias para que los organismos reguladores intervengan en su desarrollo.

Tras el auge de popularidad que ha experimentado la IA generativa, gobiernos de todo el mundo han intentado legislar su desarrollo.

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter), llegando a la sesión a puerta cerrada en el Senado estadounidense.

A diferencia de sus declaraciones sobre algunas de estas políticas, Siebel ha elogiado lo que ha descrito como una orden "reflexiva, concisa y productiva" del gobernador de California, Gavin Newsom, para que se realicen amplios estudios sobre los riesgos y usos de la inteligencia artificial.

Los representantes de Siebel no han respondido a la petición de declaraciones de Business Insider, que ha sido enviada fuera del horario de trabajo habitual.

La semana pasada, varios directores ejecutivos y expertos en tecnología se dieron cita en Washington para participar en una sesión a puerta cerrada con los legisladores estadounidenses en la que debatieron sobre las oportunidades y los riesgos que plantea la IA

Al parecer, los líderes tecnológicos coincidieron en la necesidad de regular esta tecnología, pero discreparon en cuanto a cómo debería abordarse esa regulación.

A principios de este verano, varios funcionarios de la Casa Blanca —incluida la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris— también invitaron a los consejeros delegados de las principales empresas de inteligencia artificial para que explicasen cómo pensaban abordar los escabrosos problemas de seguridad que plantea el rápido desarrollo de la tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.