China prohíbe a sus funcionarios usar el iPhone para trabajar: una 'batalla' más en su 'guerra' tecnológica con EEUU

Huileng Tan
| Traducido por: 
Tienda de iPhone en China

Cang Hai/CFOTO/Future Publishing/Getty Images

  • China ha prohibido al personal del Gobierno central utilizar los iPhone de Apple en el trabajo, según informa The Wall Street Journal.
  • La prohibición se aplica también a los dispositivos de otras marcas extranjeras.
  • China es uno de los mayores mercados de Apple, con un 19% de sus ingresos totales.

China ha ordenado a los funcionarios de su Gobierno central que no utilicen en el trabajo el iPhone de Apple ni móviles de otras marcas extranjeras, informa este miércoles 6 The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Los funcionarios han recibido estas instrucciones de sus superiores en las últimas semanas, afirman las fuentes.

No está claro cuántos organismos de la Administración central se han visto afectados por el momento, aunque Pekín lleva años restringiendo el uso del iPhone entre determinados altos cargos, según el medio.

La prohibición se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, sumidos en una guerra tecnológica. China también se esfuerza por ser autosuficiente en el sector.

Podría tener un impacto significativo en Apple, ya que China es uno de los mayores mercados de la compañía: representa casi una quinta parte de sus ingresos globales en 2022.

La prohibición china de marcas de teléfonos extranjeras en organismos gubernamentales refleja restricciones similares en Estados Unidos, como la prohibición de TikTok en dispositivos propiedad del Gobierno en la ciudad de Nueva York.

La embajada china en Washington DC no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.