Soy cirujano plástico de ricos: estos son los 4 procedimientos que más me piden ahora mismo

El doctor Sean Kelishadi
El doctor Sean KelishadiDr. Sean Kelishadi
  • Un cirujano plástico de famosos e influencers descubre los procedimientos que más desean sus pacientes.
  • Los ricos buscan formas de conseguir mejillas definidas y mandíbulas afiladas.

Un cirujano plástico de Estados Unidos que trata con pacientes con un alto poder adquisitivo revela que los ricos quieren mandíbulas estrechas y mejillas esculpidas. 

El doctor. Sean Kelishadi, cirujano plástico del sur de California, afirma que sus pacientes recurren a la cirugía estética para conseguir una mandíbula afilada, pómulos altos y mejillas hundidas.

Kelishadi es un cirujano plástico certificado, y fundador de su clínica privada, donde atiende principalmente a celebridades y personas con un gran poder adquisitivo. 

En los últimos 6 meses, Kelshadi ha realizado una serie de procedimientos para ayudar a los pacientes a conseguir el aspecto que quieren con rellenos inyectables en las mejillas, que cuestan de  700 a 900 dólares. También o el levantamiento de las cejas, estrechamiento de la mandíbula o  la eliminación de "grasa bucal", o grasa de la mejilla, que cuestan entre 3.500 y 5.000 dólares

Kelishadi, realiza más de 700 procedimientos al año, incluidos los más comunes históricamente como el aumento de pechos, abdominoplastia y liposucción.

 

El cirujano plástico atribuye el aumento de estas intervenciones a la expectación creada en las redes sociales y los medios de comunicación. Por ejemplo, mucha gente especuló con que celebridades como Khloe Kardashian y Lea Michele se habían quitado la grasa bucal después de aparecer en fotos recientes con las mejillas más esculpidas.

"Creo que estas tendencias seguirán siendo populares en los próximos 6 o 12 meses", explica el cirujano plástico. "Sin embargo, mucho de lo que se dice que es una tendencia nueva y de moda es en realidad un reciclaje de ideas, porque la mayoría de las cosas en cirugía plástica se basan en principios que existen desde siempre". 

Kelishadi desglosó las 4 tendencias en cirugía plástica más demandadas por la élite en estos momentos.

Extracción de grasa bucal 

En la extirpación de la grasa bucal, los cirujanos plásticos hacen una incisión en el interior de la mejilla y extirpan la almohadilla de grasa, responsable de crear un rostro redondo y con volumen.  

Kelishadi explica que, aunque este procedimiento se solicita mucho actualmente debido a los famosos, él lo hace con moderación porque las personas pierden grasa facial de forma natural a medida que envejecen. Según él, perder demasiada grasa en la cara puede hacer que la persona parezca mayor. 

Como alternativa, Kelishadi utilizará Kybella, un ácido que derrite la grasa, alrededor de la mejilla para crear un rostro de aspecto más delgado sin cirugía.

"Creo que la eliminación de grasa bucal es una de esas cosas que se deben a los medios de comunicación, y todo el mundo piensa que sus mejillas son regordetas y quieren conseguir la eliminación de grasa bucal. Es bueno que podamos ofrecer eso, pero creo que está sobreutilizado", apunta.

Lifting de cejas

Para los pacientes que quieren un aspecto de "ojos de zorro", Kelishadi suele recomendar el lifting de cejas, el uso de bótox para impedir que los músculos que rodean el ojo se contraigan, impidiendo así que las cejas caigan hacia abajo, es otro de los procedimientos más demandados por los famosos.

Al igual que la extirpación de la grasa bucal, Kelishadi afirma que se trata más bien de una tendencia creada por los famosos. Los usuarios de las redes sociales han especulado Bella Hadid, Kylie Jenner, y Ariana Grande han conseguido así tener sus cejas levantadas.

Relleno de pómulos

Kelishadi señala que otra forma de conseguir pómulos más altos es inyectar relleno directamente en la zona. El médico explica que esto ayuda a crear la mirada más esculpida, ya que los pómulos son una "gran plataforma" para poner rellenos, puesto que permiten una mayor facilidad y personalización para el cirujano.

"Creo que mucha gente quiere tener ese aspecto de pómulos altos", añadió. 

Estrechamiento de la mandíbula 

Kelishadi utiliza rellenos inyectables alrededor de la mandíbula en combinación con bótox en los músculos maseteros, responsables de abrir y cerrar la boca, para dar a los pacientes un aspecto más afilado de la mandíbula

El bótox reduce el tamaño del músculo para crear una mandíbula más delgada, mientras que los rellenos añaden volumen para igualar el aspecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.