El truco para recuperar pan duro y que quede como recién comprado, según el chef Fabián León

El truco para resucitar el pan duro

GettyImages

Si estás buscando un foodhack o atajo en cocina para resolver el drama del pan duro, detente aquí. Habitualmente sucede que alguien compra una barra de pan, la olvida, y acaba tirándola a la basura al resultarle incomible, de textura desagradable o incómoda para la masticación. 

Con este truco podrás revivir esos bollitos que se han quedado mustios, esa barra de pan solitaria que parece de cartón piedra o aprovechar esa chapata para hacerte un rico bocadillo

Los 7 restaurantes con estrella Michelín más baratos de España (a partir de 25 euros) y otros ejemplos de alta cocina a precios asequibles

Para resucitar el pan duro con el consejo infalible del chef Fabián León en YouTube solamente necesitarás dos cosas: una fuente y agua. Lo bueno es que la técnica funciona aunque el pan haya sido comprado hace bastantes días.

A continuación, sigue estos sencillos pasos. 

  • Llena la bandeja o fuente para horno que vayas a usar con agua potable. Es válida la del grifo.
  • Coge el pan, introdúcelo dentro del agua y gíralo hasta que se empape bien. 
  • Precalienta el horno a 220 grados.
  • Introduce la barra de pan mojada en el horno.
  • El pan va a absorber solo el agua que necesita para estar jugosa. El agua restante se va a evaporar y de este modo, la miga quedará apetitosa y esponjosa y la corteza, crujiente de nuevo. 

Es una forma genial para tener un pan recién hecho aunque lleve 6 días en tu despensa. 

En el canal de YouTube de Fabián León, con 230.000 seguidores a sus espaldas en el momento de escribir este artículo, podrás encontrar muchas recetas de cocina de supervivencia, técnicas de aprovechamiento y más foodhacks. 

Desde cómo cocer el huevo frito perfecto, pelar 15 ajos en 15 segundos, hacer salsa pesto casera con tallos de zanahoria, recetas aprovechando la piel de plátano o de manzana o risotto cremoso con cáscaras de limón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.