Un cofundador de Vine advierte a Tiktok: "Si quieren seguir siendo competitivos, deberán innovar agresivamente en estas 3 áreas"

Chicas grabando un vídeo de TikTok.
Flickr
  • El cofundador de Vine, la aplicación de vídeos cortos que adquirió y cerró Twitter en 2016, Rus Yusupov, ha señalado las 3 claves que mantendrán el éxito de TikTok.
  • "Si TikTok quiere seguir siendo competitivo bajo Microsoft o cualquier empresa estadounidense que pueda terminar comprándola, deberá innovar agresivamente en estas 3 áreas principales", ha señalado el actual cofundador y CEO de HQ Trivia, un videojuego de preguntas y respuestas.
  • Este cree que la compra de la aplicación de vídeos por parte de una gran empresa tecnológica, puede comprometer su innovación y la privacidad individual de los usuarios —si la administración de Donald Trump decide investigarla como ha anunciado con anterioridad—. 
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Las tensiones alrededor del futuro de TikTok, amenazada de cierre si sigue en manos de ByteDance, no sólo ha despertado el interés de Microsoft y Walmart para una posible compra antes del 15 de septiembre o motivado la dimisión del CEO de la misma, Tom Mayer. 

También amenaza su éxito y la privacidad individual de los usuarios de la app si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decide investigarla por posibles relaciones con el Gobierno Chino, ha apuntado Rus Yusupov, cofundador de Vine y actual CEO de HQ Trivia, en una columna de opinión en CNN Business.

"Las grandes empresas tecnológicas tienen una larga historia de adquirir nuevas empresas innovadoras y matar lo que las hizo especiales en origen a través de la burocracia y la inquietud", ha subrayado el mismo, que teme también que la administración de Trump quiera "dirigir la plataforma después de la venta".

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Vine, cofundada en junio de 2012 por Yusupov y Dom Hofmann, fue comprada en octubre de ese mismo año por Twitter —que ha entrado en la puja por el negocio de TikTok en EEUU—. Pero, para entonces, señala BBC, estaba más enfocada en su plataforma de vídeos en directo, Periscope.

Esto, junto al estancamiento creativo y el rechazo de algunas oportunidades, reconoce Yusupov, llevó al cierre de la aplicación de vídeos cortos que llegó a competir con Instagram en 2016.

"Deberíamos [en Vine] haber expandido nuestro modelo de distribución de contenido y construido un algoritmo de recomendación (...), y haber diversificado nuestra red y contenido, considerando una gama más amplia de socios y formatos. Finalmente, también haber monetizado mejor la plataforma", reconoce Yusupov en su columna.

"Créeme: si TikTok no innova, alguien más lo hará"

"Si TikTok va a seguir siendo competitivo bajo Microsoft o cualquier empresa estadounidense que pueda terminar comprándolo, deberá innovar agresivamente en estas 3 áreas principales", destaca tras resaltar que, a diferencia de Vine, la app de vídeos ha conseguido seguir innovando y tener algoritmos precisos.

Ante el peso de una gran tecnológica, Yusupov considera en su columna en CNN Business que, para triunfar, tendrá que centrarse en:

  1. Los contenidos premium 
  2. La monetización de nuevos tipos de vídeos 
  3. Las experiencias en directo

"Contenido televisivo episódico de calidad, programación regular, verticales y canales de contenido, películas lanzadas directamente a TikTok, el primer Oscar de TikTok... Veo que todo esto se avecina y el nuevo propietario de TikTok deberá alentarlo", sostiene. 

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