Coinbase trabaja en la creación de unas monedas estables vinculadas a la inflación

George Glover
| Traducido por: 
Logo de Coinbase en Nueva York.

Reuters

  • El exchange de criptomonedas Coinbase ha señalado que está trabajando en la creación de flatcoins: monedas estables que van con la inflación. 
  • Aseguran que pueden proteger las inversiones y otorgar resistencia ante la crisis económica.

Coinbase está trabajando para desarrollar las conocidas como flatcoins, es decir, monedas estables vinculadas a la inflación. Con ellas, han apuntado recientemente en esta publicación de su red Base, los inversores de criptomonedas podrán proteger sus carteras.

El exchange de criptomonedas ha afirmado que los tokens que siguen el ritmo de la inflación son una de sus 4 prioridades para Base, una red que lanzó el mes pasado donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas de blockchain.

¿Cómo funcionan las criptomonedas? Una explicación sencilla y sin tecnicismos sobre la industria criptográfica

"Estamos particularmente interesados en las flatcoins: stablecoins que rastrean la tasa de inflación, lo que permite a los usuarios tener estabilidad en el poder adquisitivo y, al mismo tiempo, resistencia a la incertidumbre económica causada por el sistema financiero heredado", señaló Coinbase.

"Con los desafíos recientes en nuestro sistema bancario global, creemos que explorar estas opciones es más importante que nunca", agregaron desde el intercambio, refiriéndose a la agitación que ha sacudido al sector bancario global desde que Silicon Valley Bank colapsara a principios de este mes.

Las 'flatcoins' como una alternativa a los bonos

La inflación aumentó a máximos de cuatro décadas el año pasado en medio de interrupciones en la cadena de suministro causadas por COVID-19, y cuando la invasión de Rusia a Ucrania comprimió los mercados de materias primas.

La Reserva Federal respondió elevando agresivamente las tasas de interés, lo que destruyó el valor de las acciones, los bonos y las criptomonedas, además de impulsar el colapso de empresas de alto perfil como SVB y FTX.

8 plataformas en las que ganar criptomonedas aprendiendo sobre ellas

El fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, que criticó otras criptomonedas como bitcoin en el pasado, es una de las personas que había lanzado la idea de estas flatcoins, sugiriendo que podrían ser una alternativa a los bonos que pagan un rendimiento en línea con la inflación.

Además de construir flatcoins, las prioridades de Coinbase para su red Base son desarrollar un proyecto basado en blockchain y sistemas de libros de pedidos limitados. Además de construir herramientas que hagan que el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) sea más seguro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.